Wall Street cerró en forma dispar tras un excelente indicador sobre el sector servicios de EEUU que hizo olvidar cifras de empleo menos alentadoras: el Dow Jones bajó 0,06% y el Nasdaq subió 0,67%.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El índice Dow Jones Industrial Average perdió 10,2 puntos à 17.540,47 en tanto que el Nasdaq ganó 34,40 puntos quedando en 5.139,95 puntos.
El índice S&P 500 aumentó 0,31%; esto es 6,52 puntos a 2.099,84.
La evolución más favorable de Wall Street está vinculada a datos económicos del día, sintetizó, dijo Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital. Remarcó que el Dow Jones fue afectado por los muy malos resultados de Disney, el gigante del entretenimiento.
Los inversores no se sintieron abatidos por decepcionantes cifras de creación de empleos privados en julio; un mal augurio a dos días del esperado informe mensual sobre empleo. Pareció serles estimulante una aceleración mayor a la esperada en el sector de servicios reportada este miércoles.
Junto con "una cifra correcta sobre el comercio exterior" estos datos "muestra que el crecimiento está allí, podría ser más fuerte pero, por cierto que está", indicó Cardillo.
En su nivel más alto desde su creación en 2008, el índice del sector servicios "recuerda que sectores enteros de la economía aprovechan los precios bajos de las materias primas; especialmente el petróleo", opinó Chris Low, de FTN Financial.
"La Bolsa comienza a darse cuenta que la economía puede soportar una suba de las tasas de interés" de la Reserva Federal y que, además, el retiro de ese apoyo "no va a frustrar el crecimiento de los beneficios de las empresas", añadió Low.
Por otro lado, se conoció que el déficit comercial creció un 7,1 % en junio y se situó en 43.800 millones de dólares, a causa principalmente del aumento de las importaciones procedentes de la Unión Europea (UE), según el Departamento de Comercio.
Por su parte, las principales Bolsas europeas cerraron la sesión de este miércoles con subas netas, animadas en parte por la caída del euro frente al dólar, las nuevas medidas de reactivación económica en China o la fortaleza de varios títulos industriales o bancarios.
Londres cerró con un alza de 1%, estimulada por la apertura positiva de Wall Street y una recuperación de los títulos de la minería. Al cierre, el índice FTSE-100 de los principales valores ganaba 65,84 puntos, hasta los 6.752,41. En Fráncfort, el índice DAX de las 30 principales acciones terminó a 11.636,30 puntos, con un neto aumento de 1,6%, tras registrar uno muy leve el martes de 0,1%, en tanto el MDAX, de los valores intermedios, subía 0,60%, a 21.381,37 puntos.
También París cerró al alza de 1,7%, tras perder 0,2% la víspera. El índice CAC 40 ganó 84,59 puntos, a 5.196,73. En Madrid, el IBEX 35 de los principales títulos ganó 1,2%, o sea, 129 puntos, a 11.279,50, tras haber caído 1% el martes. Milán cerró también en neta alza de 1,87%, con el índice FTSE Mib a 23.912 puntos. Atenas, que centra la atención desde la reapertura de la plaza el lunes, perdió 2,5%, arrastrada por una nueva caída libre de los valores bancarios. El ATHEX, que no deja de caer desde entonces, terminó a 643,22 puntos.
Además, los mercados operan en un contexto en el que la posible suba de tasas de interés en Estados Unidos a partir del próximo mes impulsa al dólar y los rendimientos de los bonos.
La última agitación sobre las tasas de interés en Estados Unidos vino cuando el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo al Wall Street Journal que tendría que producirse un "deterioro significativo" en la economía para que él no apoye un alza en septiembre.
Tokio
El índice Nikkei de Japón registró ganancias modestas el miércoles luego de que unos resultados positivos mantuvieron a flote a las acciones de las empresas constructoras y promotores inmobiliarios.
El Nikkei ganó 0,5 por ciento, a 20.614,06 puntos, después de avanzar hasta un 1 por ciento para anotar un máximo en dos semanas de 20.715,48 unidades.
Dejá tu comentario