3 de marzo 2010 - 01:28

Wall Street cerró con ínfimas variaciones. Alzas en Europa

Wall Street cerró con ínfimas variaciones. Alzas en Europa
La bolsa de Nueva York terminó casi estable luego de que la Fed constatara la lenta recuperación de la economía estadounidense: el Dow Jones retrocedió 0,09% y el Nasdaq se mantuvo estable.

Según las cifras definitivas de cierre, el Dow Jones Industrial Average cedió 9,22 puntos a 10.396,76 puntos, mientras el Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, cedió apenas 0,11 puntos a 2.280,79.

El índice ampliado Standard & Poor's 500, por su parte, aumentó 0,04% (0,48 puntos) a 1.118,79 puntos.

En Europa, Madrid mejoró 1,4%, Londres avanzó 0,9% y París lo hizo 0,8%.

Con ganancias en la mañana, el mercado comenzó a perder en la tarde afectado por la publicación del Libro Beige de la Reserva federal estadounidense.

Según este informe de conjeturas, la economía mejoró en los primeros meses del año en Estados Unidos pero de manera débil.

El mercado estuvo sostenido por las nuevas medidas de austeridad anunciadas por Grecia para resolver su problema de déficit que tranquilizaron a los mercados, y por una aceleración más fuerte de lo previsto de la actividad en los servicios de Estados Unidos en febrero, ilustrada por el índice ISM del sector.

El mercado de obligaciones retrocedió. El rendimiento de bonos del tesoro a 10 años aumentó a 3,625% contra 3,614% el martes por la noche, mientras que el del bono a 30 años creció a 4,586% contra 4,569% la víspera.

Dejá tu comentario

Te puede interesar