Álvarez Rodríguez cruzó a quienes piden “resultados mágicos”

Edición Impresa

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, salió al cruce de algunas críticas y afirmó que "los que piden resultados mágicos ante la inseguridad actúan con mala fe", en referencia a los intendentes del Frente Renovador que cuestionaron las medidas adoptadas por el gobernador Daniel Scioli al decretar la emergencia en seguridad ciudadana.

"Todas las áreas de nuestro Gobierno están a disposición de los 135 municipios para trabajar de manera conjunta frente a esta problemática. Se trata de un proceso complejo y los que exigen resultados inmediatos actúan con ignorancia. No hay soluciones mágicas para la inseguridad", remarcó Álvarez Rodríguez.

Pese a la fuerte crítica, la ministra reconoció "la predisposición de los jefes comunales de Pilar (Humberto Zúccaro) y Malvinas Argentinas (Jesús Cariglino), que pudieron ver más allá de los colores políticos y firmaron con el ministro Granados la implementación del Comando de Patrulla Comunitaria". Hay que recordar que en la actualidad, ambos jefes comunales están dentro del massismo.

Además, Álvarez Rodríguez afirmó que "a 30 días de la emergencia, se efectuaron más de 8 mil procedimientos, se esclarecieron casi 6 mil delitos, se secuestraron más de 13 kilos de cocaína y 129 de marihuana; ya fueron convocados 600 miembros del Servicio Penitenciario y van a ingresar los primeros patrulleros".

"El gobernador supervisó la destrucción de 9 mil armas de fuego para promover el desarme de la ciudadanía. Buscamos fortalecer la prevención con un abordaje integral, poniendo también el acento en los planes sociales y educativos que permitirán, a través de la inclusión, desterrar el delito en el futuro. Estos sí son hechos concretos", concluyó la funcionaria.

Dejá tu comentario