Ámbito Nacional en pocas líneas

Edición Impresa

COMPROMISO DE INVERSIÓN

Catamarca - El ministro de la Producción de Catamarca, Raúl Chico, anunció que una sociedad conformada por un empresario chino y otro argentino, se presentó ante el Gobierno (foto) para solicitar formalmente la radicación de una industria aprovechando los beneficios promocionales que ofrece la provincia. Se trata de la sociedad formada por el empresario Ignacio Homsky, por la parte argentina, y Emanuel Huang, que hace 20 años que vive en nuestro país, fue vicepresidente de los seis mil supermercados de esa nacionalidad que trabajan en la Argentina y tiene empresas en ambos países.

NUEVAS OBRAS PARA FORMOSA

Formosa - En la última semana, el gobernador Gildo Insfran encabezó diversas giras por zonas del interior formoseño, donde habilitó más de una docena de obras, muchas de ellas en comunidades indígenas. Por caso, en la región de la ciudad de Pirane y colonias rurales cercanas, habilitó tres centros de salude igual número de escuelas, pavimento e iluminación de calles y entregó casi un centenar y medio de viviendas.

También estuvo en comunidades aborígenes de la región central de la provincia como la de Bartolomé de las Casas y El Aceval, dejando habilitado obras educativas que albergan cinco diferentes escuelas en la modalidad indígena.

La recorrida se extendió al extremo oeste formoseño, donde el gobernador estuvo por casi tres días inaugurando obras como la del hospital de El Potrillo, principal asentamiento de originarios wichi del departamento Ramón Lista, y dando inicio a otras cuatro escuelas en distintas poblaciones de la zona (foto). Entrega de equipos de apoyo a segmentos productivos como el pecuario, ladrilleros, apicultores y artesanas, formo parte de la agenda del viaje de Insfran.

El gobernador formoseño también dejó habilitado un importante tramo de pavimento de la estratégica Ruta 9 que une la comunidad fronteriza de Colonia Cano a la margen del río Paraguay y la Ruta Nacional 11, trazado paralelo al cauce del río Bermejo, y que se plantea como un futuro corredor vial de preponderancia en la región, a partir de que también se puso en marcha la autopista entre Formosa y Resistencia, Chaco.

A todo esto, le sumo la inauguración de la Estación Transformadora en 132 kV en esa zona del sur provincial, que adquiere relevancia a partir del desarrollo productivo de la Cuenca Arrocera Sur, en creciente expansión.

Dejá tu comentario