12 de julio 2016 - 00:00

Árbitros comenzaron paro

Árbitros comenzaron paro
El titular del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), Guillermo Marconi, informó el inicio de una huelga de referís como estrategia de presión a la AFA por salarios atrasados. "Desde hoy (por ayer) a las 19 rige el paro", anunció Marconi en radio La Red, con lo que puso un alerta sobre la realización de los próximos partidos de la Copa Argentina: Rosario Central-Villa Mitre (Bahía Blanca) y Estudiantes (LP)-Atlas, el próximo viernes y sábado, respectivamente.

Previamente, Federico Beligoy (foto), presidente de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), había advertido que si la AFA no se ponía al día con las deudas salariales, tomarían la medida de parar, lo que se confirmó con las declaraciones de Marconi.

En diálogo con Télam, el exárbitro detalló que la deuda reclamada es por "el medio aguinaldo del primer semestre y los sueldos de junio", lo que representa unos 15 millones de pesos. "En AFA nos dicen que no hay recursos y entendemos la situación, pero me preocupo más por mis afiliados. Si persiste, decidiremos parar las actividades", argumentó Beligoy.

Dejá tu comentario