- ámbito
- Edición Impresa
Arrojo, nuevo titular del ente que coordina limpieza de Riachuelo
El flamante funcionario se había desempeñado como secretario de Obras Públicas del municipio bonaerense de Lanús, pero fue despedido en 2009 por el intendente Darío Díaz Pérez, quien lo responsabilizó por la demora en la construcción de un muro en el complejo industrial de Curtidores, ordenado por la Justicia en la causa por la limpieza del Riachuelo.
López Arrojo ocupará el cargo en el que Cufré -un funcionario de muy bajo perfil público- se desempeñaba desde 2013.
Con el Decreto 1657/2015, la jefa de Estado aceptó la renuncia presentada por el también arquitecto Cufré y le agradeció "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo" durante el último año y medio.
La Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo está conformada por un Consejo Directivo de ocho integrantes, y el presidente tiene rango de secretario de Estado, según lo resolvió el Gobierno de Cristina de Kirchner en diciembre de 2013 a través del decreto presidencial 2103, que modificó la Ley 26.168 de creación del organismo.
La ACUMAR es un ente interjurisdiccional de derecho público creado en 2006 por el Poder Ejecutivo Nacional que tiene a su cargo la ejecución del Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Matanza-Riachuelo, señalada como una de las más contaminadas a nivel mundial por las entidades ecologistas.
La semana pasada, el Consejo de la Magistratura citó para el 1 de septiembre al juez federal de Quilmes Luis Armella para que explique su actuación en la causa por el saneamiento del Riachuelo. El magistrado fue separado en 2012 de ese expediente por la Corte Suprema a raíz de un informe de la Auditoría General de Nación que mostraba irregularidades en la contratación de empresas para las obras de saneamiento.


Dejá tu comentario