Aventura de Massa divide a la CGT

Edición Impresa

El pronunciamiento del taxista Omar Viviani en apoyo a la candidatura para la gobernación del intendente de Tigre, Sergio Massa, ya genera fisuras en la cúpula cegetista. El secretario general del Gremio de los Canillitas y uno de los operadores políticos de Moyano, Omar Plaini, dijo que no tiene entendido que «Moyano haya salido a apoyar» la postulación del exjefe de Gabinete y aclaró que la posición de Viviani «no es la de la CGT».

Incluso el Gobierno nacional salió a tomar partido y exteriorizó algún gesto de beneplácito por la posible realización de la interna entre Massa y Scioli, a través del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. «No me gustan los candidatos a dedo, no me disgusta para nada una interna entre Daniel Scioli y Sergio Massa», aseguró el funcionario nacional en declaraciones a radio Del Plata.

Plaini intentó despegar a la CGT de los dichos de Viviani.

«Dijo que a una serie de compañeros les gustaba más Massa. Yo no tengo entendido que Moyano haya salido a apoyarlo. Él tiene todo el derecho de decir lo que le parece, pero eso no significa que sea una posición de la CGT»
, explicó.

Controversia

En un reportaje radial, el líder de los Canillitas y también diputado nacional completó el concepto: «Yo estoy acompañando a Scioli, aunque le tengo respeto al intendente de Tigre».

En declaraciones a radio La Red, Viviani aseguró que respaldar a Massa en una posible interna contra Scioli no se contrapone con el alineamiento político con Cristina de Kirchner. El dirigente explicó que la CGT «orgánicamente apoya» la reelección de la primera mandataria y que en la provincia de Buenos Aires se maneja «dentro del peronismo con peronistas. Consideramos que es sano que haya una interna en un partido político como el justicialismo», señaló Viviani, quien por cierto no reclama internas en otros distritos, salvo Buenos Aires.

El senador provincial Jorge DOnofrio -quien participó de la cena donde Viviani vociferó el apoyo obrero al tigrense- dijo que no tiene «ninguna duda de que Sergio Massa va a ser candidato a gobernador en las primarias y seguramente va a salir triunfante en las mismas».

DOnofrio habló por la estatal Radio Provincia (que administra la gobernación Scioli) e indicó que «desde hace mucho» hay sectores del PJ bonaerense -liderado por Moyano-que vienen trabajando para la candidatura del intendente de Tigre.

La tensión interna en el PJ bonaerense aumentó luego de que Viviani y un grupo de sindicalistas cenaron -como ya contó este diario- el martes con Massa, luego que Nicolás Scioli, hermano del gobernador, fue señalado como candidato a intendente de Tigre, comuna de adopción de Massa, quien nació en el partido de San Martín.

Dejá tu comentario