- ámbito
- Edición Impresa
Bajas del 1% para la soja
MAÍZ: sobre esta plaza, el sector exportador ofreció con descarga en Punta Alvear, Gral. Lagos y San Martín 760 pesos por tonelada; en lo referente a operaciones con entrega y pago diferidos, se conocieron en Arroyo Seco y San Martín los 192 dólares la tonelada con entrega y pago en los meses de mayo y junio; en Punta Alvear y para junio los 190 dólares; un importe similar pero con entrega y pago mayo a julio se ofrecía en Gral. Lagos, y para Necochea se indicaron los 185 dólares para mayo y junio. Por el lado de los consumos de Buenos Aires, por cereal seco y entrega del 25 al 28/01 sobre la localidad de Baradero se pagaban 760 pesos por tonelada, y por la misma calidad pero con entrega del 04 al 11/05 se conocieron los 730 pesos en Chacabuco; en la localidad de Brandsen se estimaron factibles los 770 pesos por cereal disponible, y con un requerimiento de mercadería grado 2 se indicaron los 730 la tonelada en Salto. Con un cierre que mostró mayoría de bajas, quedaron los futuros del cereal en los mercados referenciales; en nuestro medio, disponible e inmediata se mantuvieron sin cambios a 720 pesos y 182 dólares por tonelada; el mes de abril, operado a 190 dólares por tonelada, quedó con un alza del 0,42% al cerrar la jornada en los 191,3 dólares; mayo quedó con un incremento del 0,26% a 192 por tonelada, mientras que julio resultó la única posición que mostró una merma del 0,10% a 192,8 dólares la tonelada.
SOJA: el mercado disponible mostró un interesante caudal de negocios, con valores que se ubicaron en los 1.350 pesos por tonelada sobre Rosario, San Lorenzo y San Martín, mientras que para el puerto de Bahía Blanca se indicaron los 1.230 pesos la tonelada; por negocios con entrega y pago mayo, se ofrecían en forma abierta 345 dólares sobre Arroyo Seco, Bahía Blanca y San Martín, mientras que por el lado de las fábricas de Buenos Aires, en Daireaux se pagaron 1.270 pesos por tonelada, mientras que en la localidad de Gral. Villegas se estimaban factibles los 1.265 pesos. La plaza de Chicago clausuró la jornada de negocios de hoy con tendencia a la baja, misma que encontró un reflejo fiel sobre la plaza loca, ya que disponible e inmediata en pesos cayeron un 1,04% a 1.425 por tonelada, mientras que en dólares la pérdida fue del 1,10% a 358 la tonelada; enero se operó entre un máximo de 358 dólares y un mínimo de 357 por tonelada, su ajuste de 357 dólares quedó el 1,92% por debajo del valor previo; abril cerró la jornada con una merma del 0,49% a 348,1 la tonelada; mayo, con interesados entre los 352 y 346,5 dólares, quedó un 0,54% negativo a 347,1 por tonelada, al igual que junio, que clausuró la sesión de negocios a 348,1 la tonelada.
GIRASOL: las fábricas se mostraron predispuestas a la hora de concretar nuevos negocios, conociéndose los 1.540 pesos por tonelada sobre Rosario y San Martín; 1.515 pesos en el puerto de Bahía Blanca, y en el de Necochea se llegaron a ofrecer 1.520 por tonelada; las fábricas de Buenos Aires dieron a conocer por su lado los 1.550 pesos sobre Junín; 1.500 pesos sobre Daireaux y Gral. Villegas.


Dejá tu comentario