‘‘Boca es marca internacional’’

Edición Impresa

«Cuando hace unos años informamos que en Buenos Aires se iba a construir el primer hotel temático del fútbol, y que iba a estar dedicado al club Boca Juniors, la noticia recorrió el mundo, y comenzamos a recibir los comentarios más auspiciosos; ahora vamos a poder presentar cómo concretamos ese sueño, dando un lugar donde descansar tanta pasión», comenta Daniel Mochon, director del Grupo Solanas.

Periodista: ¿Cómo se fue desarrollando la idea de hacer un hotel temático del fútbol?

Daniel Mochon: El proyecto comenzó hace unos cuatro años, cuando firmamos el contrato con el club Boca Juniors. A partir de ahí empezamos a desarrollarlo, a comprar el terreno en el barrio de Montserrat, en Tacuarí al 200, contratamos al reconocido arquitecto uruguayo Carlos Ott, que tiene obras por todo el mundo, y ahora estamos dispuestos a inaugurar el 1 de marzo.

P.: ¿Qué características va a tener?

D.M.: Es un hotel 5 estrellas personalizado de 85 habitaciones, salón de eventos, gran spa, pileta climatizada, servicio de mayordomo, entre otros muchos elementos de distinción. Surgió la idea de un hotel temático, una característica que estaba creciendo en algunos países; por caso, estuve en un hotel temático de cine en San Sebastián, y en Madrid hay uno temático de literatura. Es un tipo de hotelería donde el huésped vive una experiencia diferente a la de un hotel convencional, o a los hoteles de las cadenas internacionales.

P.: ¿Cómo decidieron que el hotel debía ser de Boca?

D.M.: Hicimos internamente un estudio de mercado, y surgió que la segunda marca de la Argentina más reconocida en el mundo era Boca Juniors. Tiene un inmenso atractivo a nivel internacional, de hecho hay una cantidad de propuestas turísticas que ofrecen venir a ver un partido en La Bombonera, que alcanzaba su punto más alto cuando había un clásico del tipo Boca-River. Es increíble lo que genera Boca en el mundo. Cuando hicimos la conferencia de prensa de la firma del convenio hicimos una página web con un video con imágenes de jugadores, de la cancha, de la gente, y comenzamos a recibir miles de visitas de fanáticos de todo el mundo que preguntaban cómo hacían para comprar una habitación de por vida, quiero reservar ya, cosas de ese tipo. Pero el hotel no es sólo para fanáticos de Boca, es para cualquier turista, sobre todo aquel que puede saber la trascendencia mundial del fútbol argentino y quiere tener una estadía especial. Y al que le interesa la temática de Boca por estar alojándose en el hotel va a tener una cantidad de beneficios exclusivos, por ejemplo ver prácticas del equipo, tener la opción de sacarse fotos dentro de la cancha de Boca, en el césped, junto al arco, tener una camiseta firmada por alguno de los jugadores, cenas o almuerzos con exjugadores, entre otras cosas.

Entrevista de Máximo Soto

Dejá tu comentario