- ámbito
- Edición Impresa
Catarsis obligada tras definitivos
En La Rioja, por caso, el final del proceso sorprendió al oficialismo liderado por el saliente gobernador justicialista Luis Beder Herrera.
Allí quedó oficializado que si bien se impuso en el rubro presidencial el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, ante el frente opositor Cambiemos, ganó por menos votos que la lista de diputados nacionales, encabezada por Beder Herrera.
Las luces de alerta se encendieron también ante el dato de que esa fuerza kirchnerista perdió, en la discusión por esas bancas en el Congreso, en los dos departamentos más populosos: la capital riojana y la ciudad de Chilecito.
En paralelo, en las últimas horas concluyeron los escrutinios definitivos de las PASO en Chubut y en Entre Ríos, entre otros distritos.
En el caso patagónico, quedó confirmado que 4 listas (de las 9 que se presentaron) seguirán en carrera para la compulsa a gobernador del 25 de octubre.
La alianza con más sufragios fue el FpV y dentro de esa fuerza el ganador fue el gobernador y candidato a la reelección Martín Buzzi, mientras que Mario Das Neves (Chubut Somos Todos, y sin rival interno) resultó el más votado.
En tierra entrerriana, en tanto, la fórmula de Gustavo Bordet y Adán Bahl (FpV) se impuso finalmente por más de 50 mil votos sobre la dupla de Cambiemos (Alfredo de Angeli- Lucio Godoy).


Dejá tu comentario