6 de agosto 2010 - 00:00

China II: quiere comprar el club inglés Liverpool

Londres - El Gobierno de China reveló ayer al diario británico The Times su intención de adquirir el club inglés Liverpool, una operación que podría convertirse en una inédita situación en el fútbol mundial.

El empresario Kenny Hua-ng, muy cercano a la compra de acciones de Liverpool sería el elegido por Pekín para llevar adelante las negociaciones.

Hacia fin de mes el club inglés cambiaría de propietario, después de que los empresarios estadounidenses Tom Hicks y George Gillett, los actuales accionistas mayoritarios, decidieran poner en venta el grueso del paquete accionario en abril pasado.

Durante los últimos meses, el club de Anfield ha recibido numerosas ofertas, entre ellas una fabulosa traída por una familia residente en Kuwait y de un operador estadounidense de capitales privados.

Pero la oferta de Huang es la propuesta más ventajosa, pues consiste en 400 millones de euros, según datos de la prensa inglesa. Aunque no está solo en esta iniciativa: otro de los preferidos es el empresario sirio Yahya Kirdi, con negocios ligados al fútbol e inversiones en Canadá, quien para los analistas sería la principal competencia de Huang.

Agencia ANSA