Como en los viejos tiempos

Edición Impresa

En lo que resultó su mejor producción desde que regresó al circuito tras nueve meses de ausencia por la operación en la cadera, David Nalbandian eclipsó a un especialista sobre polvo de ladrillo como el español Tommy Robredo, a quien derrotó por 6-3 y 6-4 en apenas una hora y 29 minutos, y avanzó a los cuartos de final del Monte Carlo Rolex Masters, que reparte 2.543.750 de euros en premios.

Basado en un sólido saque, con el que ganó el 78% de los puntos jugados con el primer servicio y salvó seis de siete oportunidades de quiebre que tuvo Robredo (apenas conectó seis tiros ganadores y no pudo controlar al unquillense), Nalbandian impuso su ritmo desde el fondo de la cancha, algo curioso ante un batallador en superficies lentas como el español, y fue el claro dominador del encuentro.

Con un quiebre en el octavo game del primer set y otros dos en el segundo parcial -el definitivo, también en el octavo juego, fue con una devolución paralela de revés impecable; en total, fueron 3 de 3-, el cordobés se llevó, además de un gran éxito, una enorme dosis de confianza en su objetivo de regresar a los primeros planos (hoy ocupa el puesto 151 del ranking) y volver a protagonizar el circuito como lo supo hacer durante los últimos ocho años. Su pró-ximo rival será nada menos que el número 2 del mundo, el serbio Novak Djokovic, que eliminó al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4 y 6-4. El partido será hoy en el tercer turno, cerca de las 9.30 (hora argentina), y lo televisará ESPN.

Además, un impresionante Rafael Nadal también avanzó tras imponerse al alemán Michael Berrer por 6-0 y 6-1 en tan sólo 54 minutos. El manacorí, que obtuvo cinco veces este título pero que no gana un torneo desde hace casi un año, se enfrentará con su com-patriota Juan Carlos Ferrero, que batió al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-1, 3-6 y 7-5.

Por su parte, David Ferrer también se clasificó, tras ganarle al croata Ivan Ljubicic por 6-0 y 7-6 (4). En tanto, Fernando Verdasco se medirá a su compatriota Albert Montañés, tras superar al checo Tomas Berdych por 7-5, 3-6 y 6-2.

Dejá tu comentario