Cruces por muerte de activista en Chaco: marcha hoy en Resistencia

Edición Impresa

  Chaco - La muerte el pasado lunes del referente del Movimiento No al Desalojo, Ángel Verón, desató cruces ayer respecto de las causas del deceso, tras la golpiza que el activista sufrió el 24 de septiembre, en el marco del desalojo policial de un piquete. En paralelo, organizaciones sociales desplegarán una movilización hoy hasta la Casa de Gobierno, en Resistencia, para exigir al Gobierno de Jorge Capitanich justicia y castigo para los responsables, en medio de la última semana de campaña con vistas a las elecciones nacionales del próximo domingo.

Sin embargo, horas después la Policía de Chaco emitió un comunicado en el que sostuvo que Verón se había "autoinfringido" (sic) las heridas en pos de culpar a los integrantes de la fuerza.

Ayer, el jefe de la Policía, Gustavo Peña, negó que los golpes hayan sido la causa de la muerte y justificó el accionar de los uniformados al asegurar que la víctima y otros manifestantes los habían atacado.

En esa línea se pronunció ayer el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández. "Lo dijo la propia víctima ante los trabajadores del hospital, que la herida de su abdomen no había tenido nada que ver con la discusión con los hombres de la Policía y que había llegado al hospital con esa septicemia que es la que lamentablemente le provoca la muerte", argumentó.

Dejá tu comentario