6 de noviembre 2009 - 00:00

EE.UU.: lanzan nuevo canal de cine relacionado con la web

En un segmento de la televisión por cable que está dominado por gigantes del entretenimiento como HBO o Showtime, es toda una aventura lanzarse con un canal propio, pero a partir de hoy, los usuarios de cable de los Estados Unidos podrán contar con esa opción con el lanzamiento de Epix.

La noticia no pasaría de ser una curiosidad eventual si no fuera por la estrategia adoptada por los responsables de la nueva señal: además del servicio tradicional vía cable, Epix tendrá su correlato en Internet, donde contará con su propio sitio y ofrecerá las mismas películas en formato streaming. De acuerdo con los responsables del canal, «la idea es adaptarse al cambio de usos y costumbres que se ha detectado en el público consumidor.»

Obviamente, para que el negocio funcione, el prerrequisito para poder acceder al material vía Internet es estar suscripto a la señal a través del canal tradicional, que será distribuido en exclusiva -en esta primera etapa- a través de FiOS, de Verizon, con un costo de 10 dólares mensuales. La oferta puede ser más que interesante ya que los films de Epix son provistos por una alianza de generadores de contenidos formada por Paramount Pictures, MGM y Lions Gate.

Como parte del lanzamiento, la señal ofrece un acceso gratuito vía Internet, por un espacio de tres días y a lo largo de todo el mes de noviembre. En el primer fin de semana, esta oferta tiene un menú de 150 diferentes películas a disposición y, con el tiempo, los responsables de Epix aseguran que su catálogo trepará a unos 15.000 títulos disponibles. Adicionalmente, y como para enriquecer la propuesta, Epix también ofrecerá a sus suscriptores programas especiales referidos a las películas de su catálogo, como si fueran los extras que los consumidores encuentran habitualmente en las ediciones en DVD.

De acuerdo con los especialistas, la alternativa de acceder a las películas tanto por la televisión como por la computadora, es una ventaja muy considerable para la nueva señal, la primera en adaptarse a lo que parece ser el futuro incuestionable de la televisión.

Horacio Moreno

Dejá tu comentario