“El domingo podría despedirme de la Bombonera”

Edición Impresa

Estaba suelto y tranquilo. Dijo cosas importantes sin perder la sonrisa, a pesar de que lo acusan siempre de tener el ceño fruncido. Juan Román Riquelme dijo: «Palermo tiene que retirarse en Boca, igual que Ibarra y que Battaglia». «El domingo podría despedirme de la Bombonera». «No me fui de la Selección por las declaraciones del técnico, pero de mi boca no saldrán nunca las razones».

Un Juan Román Riquelme distendido habló en Fox Sports y dijo, entre otras cosas: «Es posible que el partido ante Huracán sea el último que dispute en la Bombonera. Mi cabeza está puesta en ese partido y en el encuentro frente a Banfield. Así voy a cumplir la promesa que le hice a Pedro Pompilio. Después se verá».

«La prioridad la tiene Boca, pero el club no tiene ninguna obligación conmigo. Yo soy hincha de Boca y me gustaría retirarme en el club, pero si no puede ser, veré algunas ofertas del exterior que por suerte han llegado».

«Martín (Palermo) tiene que retirarse en Boca, lo digo como hincha, por todo lo que le dio al club; también me parece que Hugo (Ibarra) y Sebastián (Battaglia) tendrían que terminar la carrera en el club, porque le dieron mucho. Ibarra contra Independiente jugó un partido increíble; corrió más que cuando era pibe».

«Cuando empiece el Mundial me voy a sentir triste porque voy a pensar que debería estar ahí. Como argentino voy a querer que gane la Selección de mi país, pero me voy a sentir raro. Yo estoy muy tranquilo con la decisión que tomé; sería un estúpido si me hubiera ido por las declaraciones del técnico, como andan diciendo; las razones son mucho más importantes, pero de mi boca no van a salir nunca».

«Hace tiempo que los dirigentes están buscando el técnico adecuado. No quiero dar nombres para no generar revuelo, pero creo que al fútbol se tiene que jugar bien y quien juegue mejor lo ganará».

«Con Borghi tengo una buena relación. Me parece una gran persona y como entrenador le fue muy bien en Colo Colo. Con Miguel (Russo) me llevo muy bien. Me pone muy contento que le esté yendo bien en Racing. A nosotros nos regaló cuatro meses maravillosos. Yo, como hincha de Boca, siempre le voy a agradecer la Copa que nos dio en 2007».

«Me pone contento que Gaitán se vaya a Benfica porque está Pablito Aimar, que es amigo mío y va a saber guiarlo. Es muy importante tener alguien que te guíe cuando llegás al fútbol de Europa».

Dejá tu comentario