- ámbito
- Edición Impresa
En pocas líneas
Un derrame de sustancias tóxicas en la escuela técnica Otto Krause obligó ayer a evacuar el establecimiento, ubicado en el barrio de San Telmo, donde dos profesores recibieron atención médica por ligeras afecciones en las vías aéreas.
El subcomisario de bomberos de la Policía Federal Gustavo Guiglielmoni declaró a la prensa que se trató de un «acto inseguro» la manipulación de unos 150 frascos con materiales químicos vencidos. Los envases, de unos 15 centímetros de altura y que se encontraban en la ex aula de Galvanotecnia, fueron arrojados a la basura por un empleado, por decisión de las autoridades, indicó una fuente del colegio.
- Cáceres ya mueve manos y párpados
El ex futbolista Fernando Cáceres, quien permanece internado en grave estado tras ser baleado el 1 de noviembre pasado en Ciudadela en un intento de asalto, presentó en las últimas horas «una leve mejoría» ya que «mueve las manos y parpadea».
El hermano del futbolista Ramón Cáceres y fuentes del Hospital Ramón Carrillo aseguraron que, de todas maneras, el ex jugador de River e Independiente permanece en estado crítico y «tiene que ser atendido por algunos picos de fiebre».
«Mi hermano sigue en estado reservado, pero nos pone muy contentos que pueda mover un poco las manos y que parpadea.
- Separan siamesas unidas por la cabeza
Melbourne, Australia - Cirujanos australianos anunciaron ayer que consiguieron separar exitosamente a dos hermanas siamesas originarias de Bangladesh, unidas por la cabeza, tras una operación que duró más de 24 horas.
Las dos pequeñas, Trishna y Krishna, se encontraban «muy bien» al cabo de la intervención, que duró toda la noche del lunes para terminar en las primeras horas de ayer.
«El momento de la separación fue realmente surrealista», declaró a la prensa el doctor Leo Donnan, jefe del servicio de cirugía del hospital infantil de Melbourne (sur).
Agencia AFP
Dejá tu comentario