Enviones finales para batallas cruciales del próximo domingo

Edición Impresa

Bajo la modalidad de esquivar los grandes actos y apostar en cambio al formato de caravanas y caminatas, los candidatos a gobernador de las once provincias que renovarán autoridades locales el próximo domingo continuaron ayer con su grilla de cierres de campaña, que concluirán hoy, sobre el filo de la veda que se inicia mañana.

En paralelo a la pulseada presidencial y por la actualización del Congreso Nacional, en tres días también definirán el nombre del nuevo mandatario en las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Jujuy, San Luis, Entre Ríos, Misiones, San Juan, Chubut, Formosa, Catamarca y La Pampa.

En ese marco, ayer en tierra jujeña le puso el broche final a su campaña el postulante a gobernador del frente opositor Cambia Jujuy, el senador radical Gerardo Morales, de la mano de la denominada "Marcha del Cambio", que concluyó con un acto frente a la Casa de Gobierno.

Morales -quien se presenta en dupla con el masissta Carlos Haquim bajo del sello de una coalición que tiene como socios a la UCR, el PRO y el Frente Renovador, entre otras fuerzas- intentará el domingo cambiar el signo político de la provincia, en un atractivo nuevo round electoral con el mandatario justicialista Eduardo Fellner, quien busca su reelección por el Frente para la Victoria.

Fellner -quien en las últimas horas encabezó una caravana en la localidad de Libertador junto a su compañero de fórmula, Guillermo Jenefes- tiene previsto cerrar hoy su campaña con otra caravana que partirá a las 15 desde la sede del PJ y recorrerá la capital.

En Santa Cruz, en tanto, la candidata a gobernadora por uno de los sublemas del FpV, Alicia Kirchner ("Siempre Santa Cruz"), desplegará hoy el cierre de su campaña en Río Gallegos cerca de las 22, luego de presentar desde las 19 sus equipos técnicos en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Anoche, sin embargo, no estaba confirmada la potencial presencia de Cristina de Kirchner, quien participará del acto que encabezará desde las 19 la espada presidencial del FpV, Daniel Scioli (en dupla con Carlos Zannini), en el mítico Luna Park de la arena porteña.

En paralelo, ayer hizo lo propio la postulante por la gobernación bonaerense de Cambiemos, María Eugenia Vidal, de la mano de un acto en el Club Porvenir de Lanús, junto a la carta de esa fuerza para la Casa Rosada, Mauricio Macri.

Por su parte, en Catamarca, la mandataria justicialista Lucía Corpacci, quien buscará el domingo cosechar su reelección frente al radical Eduardo Brizuela del Moral (Frente Cívico y Social), continuó ayer con su diagrama de caminatas de campaña, en este caso por los departamentos de Santa María, Belén y Tinogasta.

En ese marco -y como lo hizo el martes el candidato a diputado nacional del FpV-Santa Cruz, Máximo Kirchner-, Corpacci cruzó a Macri por no haber visitado Catamarca durante la campaña.

"¿Será porque somos poquitos los habitantes catamarqueños en relación con otras provincias?", disparó.

Brizuela del Moral, en tanto, activará a partir de las 16 de hoy una caravana en la capital junto a su compañera de dupla, Myrian Juárez.

En San Luis, asimismo, ayer Alberto Rodríguez Saá, quien pretende volver a la gobernación por Compromiso Federal, lideró una caravana por la ciudad de Villa Mercedes, mientras que hoy desplegará su broche final con un acto en la sede del PJ,en la capital provincial.

Rodríguez Saá busca el domingo suceder a Claudio Poggi, de la misma fuerza, para lo cual se medirá con el radical José Luis Riccardo y con Daniel González Espíndola (FpV).

Dejá tu comentario