- ámbito
- Edición Impresa
“Estaba agotado física y mentalmente”
No obstante, el tandilense se marchó con sensaciones positivas tras haber derrotado a Wawrinka, N°5 del mundo, en la 2° ronda y mostrarse competitivo con vistas a la serie ante Italia, en Pesaro, por los cuartos de final de la Copa Davis, del 15 al 17 de julio.

FUNDIDO. “Delpo” sumó 6 horas y 39 minutos en su regreso a Wimbledon después de tres años y notó el cansancio.
No obstante, sus sensaciones en el All England fueron muy positivas luego de los últimos tres años en los que atravesó tres cirugías en su muñeca izquierda y estuvo más fuera que dentro del tenis. "Siento frustración, pero también me siento bien sólo de poder jugar al tenis. Hace cuatro o cinco meses ni imaginaba dónde iba a estar hoy", contó Del Potro en conferencia de prensa. Antes de marcharse de Londres, el campeón del US Open 2009 dijo estar "exhausto" por el gran "esfuerzo físico y mental", pero dijo que ahora puede "sonreír" porque se siente más competitivo. "Me voy con algunas frustraciones pero eso significa que tengo el fuego dentro mío", explicó. "Cada vez que entro (a la cancha) es un desgaste físico, emocional y mental por todas las situaciones que atravesé. Quedo agotado", comentó sobre los últimos tres años en que visitó más quirófanos que torneos de Grand Slam.
Del Potro se marchó muy ovacionado por el público en la pequeña cancha 12, que le reconoció el esfuerzo y pagó tributo al gran torneo que hizo, ya que en segunda ronda había derrotado a Wawrinka, en un partido que "sorprendió a todos".
Si bien fue competitivo en estos tres partidos, se notó que aún no puede pegar el revés a dos manos por las molestias en su muñeca izquierda y debe hacerlo con slice, lo cual es muchas veces una ventaja que da a sus rivales.
Esa batalla se intensificará en dos semanas en los cuartos de final de la Copa Davis ante Italia, del 15 al 17 de julio en Pesaro. La serie se jugará, también, al mejor de cinco sets, y sobre polvo de ladrillo. "Mi próxima competencia es la Davis y después de este buen camino quizás planifique diferente (el calendario)", cerró Del Potro.
Dejá tu comentario