24 de julio 2014 - 00:00

Estudiantes: llegó Hilario y se iría Silva

Estudiantes cerró la llegada de Hilario Navarro, quien hoy se realizará la revisión médica, firmará su contrato por 18 meses y mañana comenzará a trabajar con el plantel que dirige Mauricio Pellegrino.

El Pincha ya tenía todo acordado con el exarquero de Independiente, pero la negociación había ingresado en una impasse al realizarse un último intento por Guillermo Sara, con quien no hubo acuerdo económico. Asimismo, en las próximas horas podría cerrarse la venta del lateral Jonatan Silva al Sporting de Lisboa.

Los portugueses subieron en esta jornada la propuesta que habían acercado antes del Mundial y se estiraron hasta dos millones y medio de dólares por el 80 por ciento de la ficha del futbolista.

Silva llegaría al club lusitano por recomendación de Marcos Rojo, quien sería transferido a un importante club de Europa.

La dirigencia, que ya vendió a Gerónimo Rulli y recibió cerca de 4 millones de dólares, manifestó la necesidad de transferir a otro futbolista y el elegido en estos días sería el defensor.

También hay tratativas por Joaquín Correa del Mónaco, de Francia, y por Guido Carrillo, pero la idea si se cierra la venta del lateral es no vender a otro jugador, por pedido del entrenador.

Si se formaliza la oferta, la transferencia es inminente, ya que los directivos de Estudiantes están de acuerdo con los montos y la forma de pago, y porque mantendría un porcentaje del jugador.

Navarro se transformó en el quinto refuerzo de Estudiantes en la temporada. La lista la conforman Sebastián Prediger, Matías Orihuela, Gabriel Graciani y Diego Vera, más el regreso de Grecia de Mauricio Carrasco.

Dejá tu comentario