Evacuan ciudad de Alemania por bombas de 2a Guerra Mundial

Edición Impresa

Roma - Alrededor de 45 mil personas fueron evacuadas en Coblenza, Alemania occidental, tras el hallazgo de varias bombas lanzadas durante la Segunda Guerra Mundial por los aliados angloestadounidenses, y que permanecieron ocultas durante 65 años en el fondo del río Rin.

«Se trata de la mayor evacuación desde fines del segundo conflicto mundial», declaró ayer el portavoz de los bomberos Ronald Eppelsheim. Las bombas emergieron de la profundidad, luego de que en los últimos días las aguas del Rin descendieron a niveles récord.

El más grande de los explosivos hallados es una bomba británica de 1,8 tonelada que potencialmente puede destruir todo el centro de Coblenza, aseguró el responsable del equipo de los bomberos.

Lo que genera mayor preocupación para los bomberos es una bomba estadounidense, de alto potencial explosivo, de casi 125 kilos. «Esta bomba se modificó durante el impacto con el terreno. Podemos tener serios problemas con el detonador», admitió un representante del equipo de expertos en desactivar explosivos, Jurgen Wagner.

Apenas fueron hallados los explosivos, los bomberos levantaron un muro con más de 2.500 bolsas de arena a lo largo de la ribera del Rin. Bombas de agua están drenando el río para permitir a dos equipos de expertos, de cuatro hombres cada uno, desactivar las bombas.

Durante la Segunda Guerra Mundial se estima que las tropas británicas lanzaron solamente en Coblenza alrededor de 257 bombas.

Agencia Ansa

Dejá tu comentario