29 de octubre 2015 - 00:00

Finanzas: primer desafío para el equipo de Vidal

Hernán Lacunza
Hernán Lacunza
 Buenos Aires - Mientras pilotea la transición financiera hacia la asunción en diciembre de la macrista María Eugenia Vidal en la Gobernación, su potencial ministro de Economía, Hernán Lacunza, sostuvo que heredarán un déficit de $ 15 mil millones y marcó los desafíos que entraña el distrito.

"Este año el gasto, típico de año electoral, está creciendo bastante más que los ingresos, un 40% anual, y nos ocupa esa situación", enfatizó.

Según Lacunza, "hay desafíos urgentes que son no parar el funcionamiento de la provincia ni en salarios, ni en aguinaldo, ni los pagos a proveedores en forma inmediata".

El actual funcionario del Banco Ciudad remarcó además la pretensión de "buscar un mecanismo de financiamiento distinto para poder hacer viable una provincia que hoy se dedica a pagar sueldos".

En diálogo con FMCielo, el economista también recalcó que no figura entre los planes de Vidal un ajuste de personal.

En las próximas horas, Lacunza mantendrá un encuentro con referentes económicos del saliente mandatario Daniel Scioli.

Según el IARAF, el Gobierno de Scioli mejoró el resultado fiscal deficitario hasta 2014 sobre la base de un alza de ingresos propios, en parte por subas impositivas y "un fuerte ajuste de obra pública" en 2012.

"El inicio de 2015 abre un interrogante. Los únicos datos (a marzo) muestran una variación porcentual del gasto muy superior a la de los ingresos" y "los datos de los otros meses permitirán saber si se readecuó el balance fiscal o 2015 volverá a tener una performance fiscal de achicamiento del superávit fiscal o inclusive de retorno al déficit fiscal", dijeron.

Dejá tu comentario