10 de febrero 2022 - 00:00

Georgieva: sí a monedas digitales

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, afirmó que las monedas digitales “pueden ofrecer mayor seguridad y menores costos” que las criptomonedas, porque subrayó que estas últimas “carecen de respaldo”.

Así el Fondo tomó posición sobre la posibilidad de que los bancos centrales emitan monedas en formato digital, activos cuya adopción, según el mismo organismo, está siendo analizada por las entidades monetarias de casi 100 países en el mundo.

Este tipo de activos en formato digital se diferencian de las monedas regulares por no tener un correlato físico, es decir una moneda o un billete.