En tanto, Ed Miliband, el líder del Partido Laborista británico, se sumó ayer a quienes han criticado a la compañía por su baja contribución al fisco, que, si bien no es ilegal, se percibe como un abuso. Google "hace todo lo posible por evitar el pago de impuestos" y eso "está mal", dijo Miliband en una conferencia a la plantilla de la filial británica de la empresa.
En respuesta a estas acusaciones, el presidente de Google, Eric Schmidt, dijo posteriormente en el mismo acto que la multinacional cumple con la ley y "la seguirá cumpliendo si ésta cambia". Subrayó que es responsabilidad de los gobiernos establecer el marco legal y respaldó la iniciativa de debatir los regímenes fiscales para las empresas durante la próxima cumbre del G-8,integrado por los países más industrializados, en Irlanda del Norte.
"No creo que las empresas deban decidir el régimen fiscal, eso es cuestión de los gobiernos", afirmó el directivo, e instó a los Estados "a resolver la situación".
Google ha sido, junto con otras multinacionales como Amazon y Starbucks, objeto de una investigación parlamentaria en el Reino Unido por su gestión del pago de impuestos en ese país.
| Agencia EFE |


Dejá tu comentario