- ámbito
- Edición Impresa
Granos se mantienen estables
MAÍZ: en el mercado físico, la demanda exportadora ofrecía sobre San Martín u$s 160 con cupo y pago noviembre, y junto a Bahía Blanca 177 dólares para abril y mayo. Los consumos dieron a conocer por maíz condición Cámara $ 640 en la localidad de Baradero, entrega del 26 al 29/09, y $ 680 en Gualeguay. Los futuros del maíz en el Mercado de Chicago mostraron una clausura con leve tendencia a la suba, mientras que en el Término local el cierre de los negocios quedó mayormente estable, ya que la mayoría de las posiciones quedaron en los mismos valores alcanzados durante la comercialización de la víspera, a excepción de las posiciones disponible e inmediata en dólares, que junto al mes de septiembre aumentaron un 0,06% a u$s 157 por tonelada; por su lado, disponible e inmediata en pesos cerraron la jornada a $ 660; diciembre quedó a u$s 164; abril se operó en los 176 dólares, siendo éste su precio de ajuste, mientras que julio cerró a 177 dólares la tonelada.
SOJA: la comercialización de la soja en el mercado disponible de la Bolsa de Cereales se dio en forma tardía, y se caracterizó por la reticencia de los oferentes a entregar su mercadería a los precios propuestos, ya que la demanda pretendía imponer las bajas de los mercados internacionales, por lo que los valores se ubicaron finalmente en $ 1.340 en los siguientes destinos: Punta Alvear, Bahía Blanca, Gral. Lagos, Necochea, Rosario, San Lorenzo, San Martín y Terminal Las Palmas, mientras que en la localidad de Lima se consideraron factibles de pagarse los $ 1.335 por tonelada. Por negocios con soja de la nueva cosecha (entrega y pago mayo) se pagaban 322 dólares en Bahía Blanca; para Arroyo Seco y San Martín u$s 320; sobre Terminal Las Palmas se estimaron factibles de pagarse 319 dólares, y 324 la tonelada sobre Lima, para el mes de junio. Con predominio del signo negativo clausuraron la sesión de negocios de ayer los futuros de la soja en las plazas referenciales; esta tendencia se trasladó parcialmente al término local, ya que disponible e inmediata ajustaron sin cambios a $ 1.370 y u$s 327 la tonelada; septiembre, con interesados en operar entre un máximo de u$s 327 y un mínimo de 326,5 dólares, cayó el 0,43% a 326,6 dólares; octubre se trabajó entre los 330 y 329,8 dólares, su ajuste de u$s 330,3 retrocedió el 0.57% respecto al valor alcanzado el martes; noviembre perdió el 0,39% a u$s 333,7, luego de operarse entre un techo de 335 dólares y un piso de 333,2 por tonelada; enero no mostró variación en su ajuste de u$s 339; mayo, de buen volumen de negocios, retrocedió un 0,24% al cerrar la jornada a 326,6 dólares, mientras que septiembre y noviembre se mantuvieron en los precios de la víspera al quedar a 340 y 342 dólares por tonelada, respectivamente.
GIRASOL: en el mercado disponible el sector de fábricas ofrecía cotizaciones que en líneas generales se ubicaban en los mismos niveles conocidos en la víspera, ya que en los destinos del sur bonaerense se reiteraron los $ 1.235 para Bahía Blanca, y $ 1.240 en el caso de Necochea. Las fábricas de Buenos Aires tampoco mostraron urgencias en hacerse de mercadería, pagando $ 1.235 en Daireaux, y $ 1.230 sobre Gral. Villegas. En el mercado de futuros, la comercialización del girasol se desenvolvió en un marco de precios lateral para las posiciones disponible e inmediata, que ajustaron sin cambios a u$s 330 por tonelada, así como para el mes de marzo, que quedó en los 332 dólares.


Dejá tu comentario