10 de agosto 2015 - 00:00

La gran incógnita

La gran incógnita
Wall Street cerró negativo nuevamente, luego que un dato sobre empleo desencantara a los inversores.

El desempleo en los Estados Unidos se mantuvo en el 5,3% en julio , tras crear 215.000 nuevos puestos de trabajo, informe que proporcionó el Gobierno estadounidense.

El índice de desempleo se mantiene en el mismo nivel en que se situó en junio, el más bajo en el país de los últimos siete años La evolución de este índice es monitoreada de cerca por la Reserva Federal, que considera que la situación del mercado laboral y de la economía estadounidense en general, permitiría antes de que finalice el año una primera suba de las tasas de interés, pero el mercado de deuda parece no estar tan seguro.

Si bien los rendimientos en los títulos del Tesoro a corto plazo han empezado a ascender, anticipando un alza de la tasa de interés, los retornos en la deuda a largo plazo permanecen bajos. Eso es una señal de que muchos inversores aún tienen dudas sobre la fortaleza de la economía de EE.UU. y de la habilidad del banco central de seguir elevando las tasas sin poner en riesgo el crecimiento.

"El miércoles, el rendimiento del bono del Tesoro a dos años, entre los más sensibles a los cambios en el panorama de las tasas de la Fed, se ubicó en 0,728% frente a 0,665% el lunes. El rendimiento del bono del Tesoro de referencia a 10 años también subía quedó en 2,268% frente a un mínimo de dos meses de 2,15% el lunes. Los rendimientos se mueven en dirección opuesta a los precios". El alza de los retornos se produjo luego de que un funcionario del banco central manifestara "que la Fed estaba prácticamente lista para elevar las tasas probablemente en septiembre".

En este contexto los principales índices de la Bolsa de Nueva York finalizaron en baja, el Dow Jones de Industriales cerró en 17.373,38 puntos bajando el 0,27%, el S&P 500 se situó en

los 2.077,57 puntos perdiendo el 0,29% y el

Nasdaq Composite depreciándose el 0,26% llegó a los 5.043,54 puntos.

En línea con Wall Street los índices europeos también cerraron en baja, París bajó el 0,72%, Londres 0,42%, Fráncfort 0,81% y Madrid 0,7%.

Dejá tu comentario