- ámbito
- Edición Impresa
La soja cayó 0,8% y el trigo, 0,5%
MAÍZ: La demanda exportadora ofreciopor mercaderiCacon descarga hasta el 17/06 en Punta Alvear y San Martilos $ 1.250, importe que tambiese conociosobre Gral. Lagos y Timbupero con descarga hasta el 14 del corriente, y en Rosario con cupo hasta el 20/06 pero en este destino por maiGrado 2: en Arroyo Seco y San Martitambiese dieron a conocer los u$s 150 con entrega y pago julio y agosto. Por el lado de los consumos sobre Buenos Aires dieron a conocer por mercaderipuesta en Baradero al 21 de este mes $ 1.260 por cereal seco, $ 1.190 en el caso de aceptar hasta el 18% de humedad, y $ 1.160 la tonelada huhasta el 21%, y bajo las mismas condiciones pero con entrega y pago julio y agosto, en este destino se ofrecieron en forma abierta u$s 150, u$s 142 y u$s 138 por tonelada, respectivamente. Una direccionetamente negativa adoptaron los futuros del cereal en el CME, ya que si bien el organismo oficial no mostromayores variantes en sus datos para EE.UU., a nivel mundial la producciotrepoel 0,21% al pasar de los 979,08 millones de toneladas de mayo a los actuales 981,12 millones de toneladas; asimismo, la relaciostocks finales/demanda aumento0,32%. En el mercado a telocal la plaza se mostroa la baja, con las salvedades de disponible en pesos, que se mantuvo sin variantes a 1.300 la tonelada, y del mes de la nueva cosecha abril/15 que fue la uposicioen alza al trepar un 0,63% al operarse en los u$s 160; por su lado, disponible en doy junio cayeron el 0,63% a u$s158 por tonelada; julio se comercializoentre los u$s152 y u$s 151, con una merma del 0,66% en su cierre de u$s 151; ideporcentaje de baja mostroagosto al ajustar en los u$s 151,5 por tonelada; septiembre retrocedioun 0,32% al trabajarse a u$s 153,5, y diciembre el 0,64% a u$s 155.
SOJA: Las bajas de los mercados referenciales trasladaron su influencia a la rueda disponible de ayer; con descarga en Punta Alvear, Gral. Lagos, San Lorenzo, San Martiy Timbuse informaron los $ 2.480; en del Guazuy Necochea se pagaban $ 2.490, y en el puerto de BahiBlanca $ 2.550 con cupo hasta el 14 de este mes, y $ 2.540 la tonelada hasta el 20/06; en Necochea se indicaron ademau$s 305 con entrega y pago julio. Por su parte, las faen Junidieron a conocer los $ 2.380 sin descarga contra entrega. La soja vuelve a retroceder a mitad de semana afectada por el informe del USDA, ya que si bien a nivel local se mostroun retroceso del 1,52% en los stocks finales: 8,84 millones de toneladas vs. 8,98 millones de toneladas del mes pasado, en el mercado global la produccioaumento0,06%, los stocks finales el 0,79% y la relaciostocks/demanda el 0,77%. El cierre en nuestro Mercado a Tefue un fiel reflejo, donde disponible en la operatoria en pesos cayoveinte por tonelada a $ 2.520, y en dojunto a junio un 0.96% a u$s 310 la tonelada; julio se operoentre los u$s 317 y u$s 315,8, su ajuste de u$s 315,8 quedo0,41% en baja; agosto y septiembre cayeron 0,38% al cerrar el primero a u$s 316,2 la tonelada y a u$s 316,4 el segundo; noviembre mostronegocios que oscilaron entre los u$s 317,5 y u$s 316,3, su clausura de u$s 316,4 la tonelada quedo0,41% por debajo del valor alcanzado el martes, mientras que mayo/15 quedo0,27% negativo al negociarse en los u$s 291 por tonelada.
GIRASOL: Las principales fade girasol exhibieron la misma cautela de jornadas anteriores en participar de la operatoria del disponible, mostrando intereen hacerse de mercaderipero tratando de no provocar subas en vacirazopor la cual los valores conocidos resultaron similares a los de jornadas anteriores: para los puertos de Ricardone y San Lorenzo se informaron $ 2.500; $ 2300 para los destinos del sur bonaerense, mientras que con referencia a las fade Buenos Aires, con descarga sobre la localidad de Canse informaron los $ 2.480, factible de mejorarse de tratarse de lotes de consideracio
CEBADA: Cierre de firme tenor bajista para este commodity, donde disponible cayoel 3,85% a u$s 150, a la vez que diciembre y enero/15 perdieron el 4,43% a u$s 151 por tonelada.


Dejá tu comentario