Lanús se desdibuja

Edición Impresa

Le faltó fútbol y actitud para clasificarse a octavos de final; por eso, Lanús se quedó por tercera vez consecutiva fuera de la Copa Libertadores en la primera ronda.

El partido terminó en un escándalo (ver «A las piñas»), pero en el juego no hubo ese fervor que tiene el jugarse a todo o nada. Lanús fue un equipo tibio que intentó primero buscar el gol con orden y, después, con centros que hicieron lucir a Raúl Fernández, pero también sufrió ante un conjunto peruano que estuvo cerca de quedarse con los tres puntos.

La intención de Luis Zubeldía fue tener un equipo con mucho manejo en el medio, por eso juntó a Marcos Aguirre con Sebastián Blanco y Guido Pizarro, pero le faltó precisión y también potencia ofensiva, porque Castillejos corrió mucho y rindió poco y el tucumano Leandro Díaz demostró que todavía le falta para ser titular.

Universitario fue paciente, esperó su momento y, cuando atacó, lastimó a una defensa que no mostró seguridad. Lanús volvió a fracasar en el orden internacional, y en el campeonato local está muy lejos.

Dejá tu comentario