Christie’s es la única casa que mantiene un remate exclusivo, mientras las competidoras integran artistas de ese origen en Impresionistas y Modernos.
Rufino Tamayo. “Perro aullando a la luna”, una de las obras maestras del mexicano, saldrá a remate hoy en Sotheby’s.
La casa británica Christie's es la única de las tres grandes subastadoras que hará este año el remate exclusivo de pintura latinoamericana, previsto para los días 23 y 24 de mayo, ya que Sotheby's y Phillips han incluido obras de artistas de ese origen en las subastas de Impresionistas y Modernos. Sotheby's de Nueva York, por ejemplo, incluye "Perro aullando a la luna", una de las obras maestras del mexicano Rufino Tamayo, como parte de su venta de hoy en la especialidad citada, donde además, una obra de Amedeo Modigiani," Nu couché", el lienzo más grande que el artista haya pintado, estima venderse en u$s 150 millones; "Le repos", un superlativo lienzo de 1932 de Pablo Picasso de la musa durmiente Marie-Thérèse Walter en u$s25/35 millones; "Matinée sur la Seine" de Claude Monet, sale en u$s18/25 millones; "Sommernatt", de Edward Munch en u$s10/15 millones. Otros aspectos destacados incluyen una escena familiar amorosa del período rosa de Picasso, así como ejemplos principales de su obra (comenzando con un óleo de 1900 en París y terminando en sus últimos años en 1972), una fuerte selección de escultura moderna.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En la subasta latinoamericana de Christie's, los argentinos tiene una interesante presencia encabezada por "Los hacheros", óleo sobre tela de Antonio Berni estimado en u$s400/600 mil; "Untitled", de Jorge De La Vega, en u$s200/300 mil; "Día de fiesta", de Antonio Seguí, en u$s80/120 mil; "Niña con jarra", de Berni en u$s70/90 mil; "Sueños violados", de Seguí, en u$s40/60 mil; "Longue pensé", de Rómulo Macció en u$s25/35 mil, y "Gesto", del mismo artista, en u$s20/25 mil. Le siguen "Petite ailée", de Alicia Penalba en u$s15/20 mil; "Petit oiseau-sirène" en u$s12/ 18 mil, y "Untitled", de Jorge de la Vega, en u$s10/15 mil.
Locales
Een la escena local, en Azur, mañana, "Atardecer boquense", óleo sobre hardboard de Benito Quinquela Martín, en u$s18.000; "Figura", de Juan Battle Planas en u$s15.000; "Cambiando el montado", de Pedro Figari, en u$s12.000, "Figura de mujer" óleo de Leopoldo Presas en u$s7.000 y "La sombra como un río", acrílico sobre tela de Carlos Gorriarena en u$s65.000. También Verbo anuncia para mañana, "Florestan II", óleo sobre tela de Jorge Kleiman, en $70.000; "Figura" , tinta de Roberto Aizemberg, $65.000; "Figura-ojos azules", pastel de Lino Eneas Spilimbergo, en $54.000; "Figura" óleo sobre cartón de Miguel Diomede, en $50.000 y "Paisaje de Roma" de Miguel Carlos Victorica en $48.000.
Finalmente, en Bullrich, Gaona y Wernicke, el 22 de este mes, "Primavera" óleo sobre tela de Fernando Fader sale en u$s150.000 de base, "Ovejas al atardecer", acuarela de José Aguyari en $450.000, y "Paisaje crepuscular del Tigre", del mismo artista, en $300.000. Le siguen "Mañana de niebla", óleo sobre tabla de Benito Quinquela Martín en $280.000, y "Visita de Jerusalem", óleo de Carlos Alonso, en $140.000.
Dejá tu comentario