25 de abril 2013 - 00:00

Lifting a los 100 dólares

Lifting a los 100 dólares
El nuevo billete de 100 dólares entrará en circulación en octubre, con dos años y medio de retraso. Se trata de un nuevo papel que retrata al inventor y estadista estadounidense Benjamin Franklin, con un nuevo diseño que hace más difícil su falsificación, anunció ayer la Reserva Federal.

El nuevo diseño incluirá protecciones más fuertes de seguridad, incluyendo una banda en 3-D y la imagen de una campana en un tintero, además de una marca de agua. "La nueva versión del billete de 100 dólares comenzará a circular el 8 de octubre de 2013", indicó la Fed en un comunicado.

Las autoridades estadounidenses habían presentado en 2010 el diseño de este nuevo billete, concebido básicamente para dificultar su falsificación. Estaba previsto que empezara a usarse en febrero de 2011 pero recién lo hará dentro de seis meses. Ahora se encuentra disponible la página web informativa (NewMoney.gov), que incluye una guía interactiva para estudiar las nuevas medidas de seguridad.

Dejá tu comentario