- ámbito
- Edición Impresa
Macri celebró apoyos
El jefe porteño consideró «muy positivo» el respaldo de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe (CALC) celebrada en Cancún, donde se condenó a Gran Bretaña por su decisión de instalar una plataforma de exploración petrolera en el Atlántico Sur.
Macri, al fijar su posición sobre la relación entre las dos naciones en conflicto, sostuvo: «Desde la Argentina tenemos que retomar el diálogo con los ingleses para lograr lo antes posible que reconozcan nuestros derechos sobre las Malvinas», pero insistió con que «fue muy positivo que el resto de los países nos apoyen en nuestros legítimos e irrenunciables reclamos».
Acusación
El lunes, durante la cumbre de 32 jefes de Estado de América Latina y El Caribe, Cristina de Kirchner acusó a Gran Bretaña de «violar sistemáticamente las resoluciones de organismos internacionales» en alusión a las normas de la ONU que imponen el diálogo sobre la soberanía en las islas del Atlántico Sur. Tras esas manifestaciones, los presidentes que asistieron a la cumbre firmaron dos documentos en apoyo al reclamo argentino.

Dejá tu comentario