- ámbito
- Edición Impresa
Manzur, primer electo con ley de gasto aprobada
Manzur venció en las elecciones del 23 de agosto último al excandidato del radicalismo José Cano, en unos comicios que se judicializaron y terminaron en la Corte Suprema de Justicia local, que hoy votará a sus nuevas autoridades (ver aparte).
El debate del Presupuesto 2016 -podría darse mañana, el jueves o el viernes en el recinto- forma parte de la rápida transición que debe concretar Manzur, actual vicegobernador y, por lo tanto, titular de la Legislatura provincial, con el actual mandatario tucumano, José Alperovich.
En concreto, el monto del Presupuesto 2016 involucra una pauta de 42.172 millones de pesos, lo que supone un aumento interanual del 34,2 por ciento. Para el corriente año, la ley original proyectó $ 31.411 millones, luego ampliada hasta
$ 33.900 millones.
La semana pasada, el ministro de Economía de Tucumán, Jorge Jiménez -en el cargo desde la primera gestión de Alperovich- asistió a la Comisión de Hacienda y Presupuesto para presentar la ley de gastos 2016 ante los legisladores. Tras el cónclave, el funcionario dejó en claro que la suba interanual está relacionada con diversas obras y con el aumento salarial a empleados públicos, que en la actualidad llegarían a 79.000.
Por su parte, el mandatario provincial dejó en claro que después de 12 años de gestión se cumplió con el pago de los sueldos al día, algo que reconocen tanto desde el oficialismo como de la oposición. "Como gobernador estoy pagando el último sueldo y me siento orgulloso, porque si bien es cierto que es una obligación, durante 12 años hemos pagado todos los sueldos en tiempo y forma".
Alperovich también dijo que "no hubo atraso con los proveedores", y agregó: "Cuando esto no sucede, los empleados públicos empiezan a parar, los comercios no funcionan y la verdad es que me siento feliz de poder darle a los tucumanos esto 12 años la tranquilidad".
Dentro de poco, el gobernador arribará al Senado nacional: el 25 de octubre competirá por una banca, aunque llega con la muy buena elección del 9 de agosto pasado, en la que también se impuso en Tucumán el presidenciable del FpV, Daniel Scioli.
La sanción del Presupuesto en este distrito -el nacional se trata mañana en Diputados- marcará el primer paso dentro de un panorama más complicado en el resto de país: algunas provincias comenzaron con el debate pero aún deben conseguir el aval en el recinto (ver aparte)..
Dejá tu comentario