- ámbito
- Edición Impresa
Más ingresos por la exportación de carne
Los ingresos por la exportación de carne crecieron en función de un alza del 18% en el precio promedio del producto exportado, ya que el volumen embarcado cayó a 1,86 millón de toneladas frente a 1,92 millón en 2009.
Los ingresos crecieron en función de un alza del 18% en el precio promedio del producto exportado, ya que el volumen embarcado cayó a 1,86 millón de toneladas, frente a 1,92 millón de toneladas en 2009, agregó la entidad en un comunicado.
El grupo afirmó que la sequía redujo la cantidad de animales listos para el sacrificio, lo que llevó a un desequilibrio entre oferta y demanda. «Pero en 2011 tendremos una oferta mejor de animales», dijo el presidente de Abiec, Antonio Jorge Camardelli, en un comunicado. Y agregó: «Las exportaciones tienen espacio para crecer en 2011. Si hubiera un crecimiento del 10% en los ingresos cambiarios, lo que es viable, vamos a alcanzar la cifra de 2008, que fue el mejor desempeño del sector, con u$s 5.300 millones».
Abiec no hizo proyecciones de ventas en volúmenes para este año en el informe.
Cabe recordar que el año pasado fue de recuperación de los precios tras la crisis internacional de 2009.
Agencia Reuters


Dejá tu comentario