16 de diciembre 2010 - 00:00

Más inseguridad informática

El 60% de los empresarios cree que aumentó el riesgo informático debido al uso de las nuevas tecnologías, reveló ayer un estudio de la consultora

Ernst & Young. De acuerdo con este informe -para el cual se encuestó a 1.600 ejecutivos de 56 países, incluida la Argentina-, un 46% de los entrevistados indicó que su inversión anual en seguridad de computadoras es cada vez mayor.

«El aumento de la inversión por sí solo no proporcionará garantías de protección. Las empresas también deben establecer programas de gestión más completos que identifiquen y aborden los riesgos de TI asociados a las nuevas tecnologías», explicó Gabriel Zurdo, socio de Ernst & Young. En lo que se refiere al aumento del trabajo remoto, producto de la popularidad de los smartphones, tablets y otros gadgets, un 50% de los empresarios adelantó que invertirá en 2011 para proteger el flujo de información a través de estos dispositivos.

Teniendo en cuenta la masificación de las redes sociales, en la consultora indicaron que «si no se toman medidas, esto probablemente conducirá a un aumento de la divulgación de la información corporativa o los datos protegidos, ya sea intencionadamente o accidentalmente».

Dejá tu comentario