Megacanje: volvió a faltar Mulford

Edición Impresa

El ex secretario del Tesoro estadounidense David Mulford volvió a faltar ayer a la citación indagatoria que el juez federal Marcelo Martínez di Giorgi había ordenado por la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en el llamado «megacanje» para la renegociación de la deuda pública en 2001. El magistrado había fijado una nueva fecha de indagatoria para el ex funcionario estadounidense, «bajo apercibimiento de ordenarse su captura internacional».

Por eso, la defensa de Mulford concurrió ayer por la mañana ante el juez para presentar un escrito en el que solicitaron que la indagatoria se realice «mediante exhorto internacional».

Martínez di Giorgi había resuelto el pasado 16 de marzo citar nuevamente a Mulford luego que faltase en tres oportunidades a la audiencia, como imputado a raíz de las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la renegociación de la deuda pública. El ex funcionario había sido citado el 18 de noviembre y 17 de diciembre de 2009, y el 10 de marzo pasado, pero Mulford nunca concurrió y nunca alegó justificaciones a su ausencia. Sí presentó en cambio varios escritos ante el magistrado, donde justificó la operación del «megacanje».

En la misma causa, ya fueron procesados el ex ministro Domingo Cavallo y su entonces secretario de finanzas Daniel Marx, mientras que el ex presidente Fernando de la Rúa, que en un principio había sido imputado, obtuvo una «falta de mérito», resolución que fue apelada por el fiscal que impulsa la causa, Federico Delgado.

Dejá tu comentario