Mónaco arrancó bien en Austria y está en cuartos

Edición Impresa

Juan Mónaco comenzó a desandar el ATP 250 de Kitzbühel (410.200 euros, polvo de ladrillo) y ya está en cuartos de final. El tandilense, Nº 31 del mundo y segundo cabeza de serie, venció al local Andreas Haider-Maurer (91º), invitado por la organización, por 6-3 y 6-4 en una hora y 14 minutos y es el segundo argentino en meterse entre los ocho mejores, ya que Leonardo Mayer había eliminado el martes al alemán Philipp Kohlschreiber, máximo candidato.

Ganador este año de uno de sus ocho títulos, al imponerse en Düsseldorf, Mónaco avanzó por sexta vez en el año a cuartos, esta vez en el certamen suizo. Después de haber llegado a la tercera rueda en el césped de Wimbledon, "Pico" no pudo superar la barrera de los cuartos de final en la segunda gira europea de polvo de ladrillo, que termina justamente en Kitzbühel, el último torneo ATP en 2013 en esta superficie. El ex top ten perdió en esa instancia en los tres campeonatos jugados: Bástad, Hamburgo y Gstaad. Hoy, por los cuartos de final, chocará con el español Daniel Gimeno Traver (62º), que venció al checo Jan Hajek (135º), surgido de la fase clasificatoria, por 6-3 y 6-3. En tanto, Mayer se las verá con el español Marcel Granollers, 8° preclasificado.

• Por otro lado, ayer estaba previsto el debut de Juan Martín del Potro en el ATP 500 de Washington (1.546.590 dólares, dura). Sin embargo, la lluvia impidió que el tandilense, máximo favorito, se pudiese presentar frente al estadounidense Ryan Harrison, partido que fue postergado para hoy. Lo mismo le sucedió a Paula Ormaechea, quien jugaba ante la rusa Olga Puchkova, por la segunda ronda, cuando el mal clima interrumpió el match cuando el score estaba 3-6, 6-3 y 2-1 a favor de la tenista de Sunchales.

Dejá tu comentario