28 de julio 2014 - 00:00

Nibali ganó el Tour de Francia

Como en una postal, el italiano Vincenzo Nibali aparece levantando el trofeo que lo coronó ganador del Tour de Francia.
Como en una postal, el italiano Vincenzo Nibali aparece levantando el trofeo que lo coronó ganador del Tour de Francia.
Vincenzo Nibali, del equipo Astana, se convirtió en el primer italiano en ganar el Tour de Francia desde el fallecido Marco Pantani, al vencer a sus rivales en todos los terrenos en una espléndida carrera de tres semanas.

Mientras Italia celebraba al séptimo ganador del Tour en su historia, una alborozada Francia disfrutaba de su primer doble podio en 30 años, dado que el veterano Jean-Christophe Peraud y la joven promesa Thibaut Pinot se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Nibali superó a Peraud por 7m 37s y a Pinot por 8m 15s para convertirse en el sexto hombre en ganar las tres grandes carreras del ciclismo después del belga Eddy Merckx, los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el italiano Felice Gimondi y el español Alberto Contador.

El alemán Marcel Kittel ganó la etapa final, su cuarta victoria de un tramo en el Tour de Francia y una reiteración de su victoria en el emblemático recorrido parisino el año pasado.

Nibali comenzó el día con una ventaja de casi ocho minutos y sólo necesitaba evitar una colisión en la última jornada de la carrera para sellar su victoria.

Dejá tu comentario