3 de agosto 2015 - 00:00

Paro docente en cuatro distritos

Un sector de sindicatos docentes bonaerenses realizará hoy un paro de 24 horas, mientras que gremios de Chubut y de Misiones iniciarán una huelga por 48 horas en reclamo de la reapertura de las paritarias, por lo que los chicos no podrán volver a clases luego del receso invernal. En Neuquén, en tanto, los maestros también irán a una huelga mañana.

Asimismo, se esperan además movilizaciones y cortes de tránsito en la ciudad misionera de Posadas y en las chubutenses de Rawson y de Comodoro Rivadavia.

En la provincia de Buenos Aires, la medida de no comenzar con las clases luego de las vacaciones fue decidida por la Unión de Docentes de la provincia (UDOCBA) en reclamo de un sueldo "básico de 9.000 pesos, blanqueo salarial y el pago de salarios en tiempo y forma" de sus sueldos

UDOCBA busca que se convoque a paritarias formales desde el Gobierno provincial y es apoyado, además, por un grupo disidente de SUTEBA.

En Chubut, la medida fue adoptada por los maestros agremiados en la Regional Sur de ATECH, que además acordaron movilización en Rawson a partir de las 11 y panfleteada sobre las rutas 3 y 26 y 3 y 39 mañana.

ATECH ya adelantó que el miércoles realizarán una nueva asamblea para analizar los futuros pasos a seguir.

En Misiones, por su parte, el gremio que se sumó a la medida fue el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), que ya viene con huelgas hace una semana y marchará hoy a la Casa de Gobierno, en Posadas, para reclamar mejoras salariales y repudiar represiones sufridas días atrás.

En Neuquén, en tanto, los docentes se sumarán mañana a un paro de los estatales, en reclamo de un nuevo aumento salarial. El escenario en esta provincia es complejo: el Gobierno de Jorge Sapag ya adelantó que recién recibirá a los gremios el 25 de agosto. Hasta ese día se espera que los dirigentes activen diversas medidas de fuerza.

Dejá tu comentario