12 de diciembre 2014 - 00:00

Perito aconseja a pareja que abandone a Barreda

Barreda se presentó  en los tribunales de La Plata junto con su actual mujer, Berta. Antes de ingresar les expresó a los medios que no tiene problemas de convivencia.
Barreda se presentó en los tribunales de La Plata junto con su actual mujer, Berta. Antes de ingresar les expresó a los medios que no tiene problemas de convivencia.
 Ricardo Barreda, en libertad condicional tras cumplir parte de una condena por haber matado a su esposa, su suegra y sus dos hijas, acudió ayer a la Cámara del Crimen platense junto con su actual pareja, Berta André, para declarar en torno a eventuales problemas de convivencia. Al tiempo que el perito que lo atendió, hace 22 años, le recomendó a su mujer que abandone la idea de convivir con Barreda.

El primer psiquiatra que atendió a Barreda luego del cuádruple crimen recomendó a su nueva mujer que no continúe con la convivencia.

"Sería saludable que Berta dejara de convivir con Barreda", dijo Miguel Maldonado, al enterarse de que tras los inconvenientes manifestados por la mujer, existía el deseo de la pareja de seguir viviendo juntos.

"No tengo problemas de pareja con Berta", se limitó a decir Barreda, de 79 años, ante una importante cantidad de reporteros, tras llegar al edificio judicial junto con su pareja y el abogado local Eduardo Rodríguez.

En tanto, Berta "Pochi" André, ante la pregunta de los periodistas sobre los problemas de convivencia, expresó: "Hay cosas que no se pueden solucionar. No puedo abrir la boca". El abogado Rodríguez calificó la presentación como un "trámite" que interesa al Patronato del Liberado, que monitorea la libertad condicional de su defendido.

Las citas a la pareja fueron realizadas por Dalto, que es el juez de ejecución en torno a la libertad condicional con la que se benefició al odontólogo, tras consultas con el psicólogo que asiste a Barreda.

Dejá tu comentario