- ámbito
- Edición Impresa
Por Plan Peatón, circular por el centro es otro rally
Hace poco menos de un mes, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, inauguró el primer tramo de la obra incluida en el Plan Prioridad Peatón, de la calle Reconquista. Se niveló la arteria con la vereda, se agregaron más de 40 bancos, nuevos cestos y hasta se incorporó estacionamiento para motos y bicicletas.
Pero hay cuatro cuadras que no cuentan con la misma suerte; el trayecto comprendido entre la Av. Córdoba y la Av. Corrientes es un verdadero caos.
Marcelo y Federico, ambos empleados de una empresa que tiene sus oficinas en un lujoso edificio de Reconquista al 700, afirman que «desde que está la obra se complica todo, ya no podemos utilizar el estacionamiento del edificio porque nos pusieron un vallado»; además, agregan que todo fue sin previo aviso.
La calle a esa altura está cortada en un 90%, sólo hay un pequeño pasillo de vereda que permite el tránsito de gente. Con calor, polvo, ruido y hasta mal olor parece imposible caminar por la zona que además está llena de pozos tapados de forma descuidada con maderas viejas y mojadas. Hay que mirar cada paso que se da, los agujeros hacen que más de una pisada se convierta en un tropezón.
Jorge, dueño de un local de fotografía y fotocopias, se mostró indignado con la medida, y confesó que con las obras el trabajo se redujo muchísimo. «Con esta medida se agrega un caos más a una zona que de por sí ya lo era», concluye.
El proyecto se extenderá hasta Plaza de Mayo. Este tercer trayecto aún no está en construcción, pero ya comenzaron los cortes. De 11 a 16, Reconquista, entre Corrientes y Bartolomé Mitre, es casi peatonal, sólo tienen autorización para transitar por la zona los camiones de carga, vigilancia, correo, motos y bicicletas. Mientras que los vecinos y comerciantes cuentan con pequeños carteles que les permiten el ingreso de sus vehículos.
Osorio, encargado de la seguridad del estacionamiento de uno de los edificios, del tercer tramo en construcción, confiesa que ve en peligro su trabajo, afirmando que «casi no hay ingreso de vehículos, sólo entran los autorizados, que son muy pocos».
Dejá tu comentario