- ámbito
- Edición Impresa
Presentaron partido entre Los Pumas y Barbarians
El acto de presentación del partido entre Los Pumas y Barbarians franceses. El encuentro se jugará en el estadio de Independiente.
Inicialmente el encuentro iba a disputar en el estadio Ciudad de La Plata, pero finalmente se trasladó a la cancha de Independiente para preservar el césped de cara al inicio de la Copa América, el 1 de julio próximo.
En la reunión de prensa estuvieron presentes el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Luis Castillo; el entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan; el secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, y el vicepresidente de Independiente, Hugo Barrueco.
Este será el primer encuentro entre Pumas y Barbarians franceses en la ventana internacional de junio, y una semana más tarde ambos conjuntos jugarán la revancha en Resistencia, Chaco.
Castillo afirmó que «jugar en el estadio de Independiente es muy importante porque es un club que le ha dado grandes satisfacciones al deporte argentino. Esta conducción cambió la gestión de nuestro deporte porque está formada en su mayoría por dirigentes del interior. Estamos tratando de cambiar muchas costumbres».
Más adelante, el titular de la UAR informó que «está confirmada la participación de Pampas XV en la copa Vodacom del año próximo». Phelan dijo que «inicialmente convocamos 45 jugadores para los dos encuentros ante Barbarians. Algunos jugarán los dos partidos, otros uno y otros ninguno, dependiendo de cómo finalizan sus respectivos torneos».
«Tras los partidos ante Barbarians, la idea es dar una lista de alrededor de 40 jugadores para que inicien la preparación para el Mundial, con una etapa de recuperación y otra de descanso, que es necesaria y que va a terminar con el viaje a Pensacola. Ya dio sus frutos anteriormente y apuntamos a volver a hacerlo», agregó. El entrenador subrayó que «luego habrá un mes en la Argentina para trabajar en lo físico y técnico, y luego encarar el partido ante Gales y la semana previa al Mundial, con el plantel definido».


Dejá tu comentario