7 de enero 2014 - 00:00

Principales lanzamientos para 2014

El nuevo escenario hizo que muchas marcas replanteen la presentación de nuevos modelos. Pero buena parte sigue en pie y ya se perfilan las grandes atracciones del año para el mercado local.

Peugeot RCZ R, la versión más deportiva de la coupé de la marca francesa.
Peugeot RCZ R, la versión más deportiva de la coupé de la marca francesa.
La agenda de lanzamientos de las automotrices está en plena revisión. Las nuevas reglas de juego establecidas a raíz de la aplicación del llamado impuesto a los autos de lujo hicieron que algunas marcas estén analizando la factibilidad de introducir nuevos modelos en el mercado local.

Sin embargo, está confirmada la presentación de varios de los vehículos previstos, algunos de ellos llamados a ser las grandes novedades del mercado para 2014.

La gran apuesta de Renault es el Clio IV, que será una de los principales lanzamientos. Se conoció en el Salón de Buenos Aires, también con versión deportiva RS, y es la propuesta del rombo para competir entre los compactos del segmento B más equipados del mercado. Toma el nuevo diseño de Renault, como la parrilla cromada unida a las ópticas y el logo más grande en el centro.

Volkswagen presentará varios modelos, entre los que se destacan el Up! y la séptima generación del Golf. El primero es un city car de pequeñas dimensiones y motores que priorizan el bajo consumo. El segundo representa la reaparición del modelo más exitoso de la firma luego de que se dejara de comercializar, si bien ya se vende en el país la variante GTi, más deportiva. Ha bajado su peso 100 kg, y Volkswagen no duda en afirmar que se trata del "mejor Golf de la historia".

El modelo más chico de la gama de Ford, el Ka, también espera su actualización por un producto global, tal como viene ocurriendo en toda el portfolio del óvalo. Y la renovación llegará en 2014, para reemplazar al Ka y también al Fiesta One. Se agregaría una variante sedán, inexistente en el modelo actual. Otra de las renovaciones más esperadas es la del Toyota Corolla, que va por su onceava generación y se fabricará en Brasil desde este año.

Fiat, por su parte, traerá al 500L, la alternativa con carrocería más grande del mítico Cinquecento. La marca indica que cuenta con una habitabilidad óptima para 5 adultos. Además, tienen múltiples opciones de personalizaciones, comenzando por los diversos colores que se pueden combinar entre techo y carrocería.

Las marcas generalistas también mantienen en pie la presentación de productos premium. Un ejemplo es el Peugeot RCZ R, la versión más deportiva de la coupé. Los retoques principales están en el motor, donde el 1.6 eroga ahora 270 CV. Otro es el Citroën DS3 Cabrio, alternativa descapotable del hatch de la marca francesa, que mantiene dimensiones y la estructura lateral de los pilares B y C.

Entre las marcas premium, los lanzamientos que sobresaldrán son el del Audi A3 sedán, que inaugura una carrocería inédita en el modelo, y el BMW Serie 2, que reemplazará al Serie 1 con nueva silueta.

Dejá tu comentario