- ámbito
- Edición Impresa
Prorrusos mataron a 8 soldados de Kiev
Durante los combates, la población de la aldea se tuvo que refugiar en los sótanos de las casas y, como resultado de los enfrentamientos, la localidad se quedó sin electricidad.
Después, el pueblo fue rodeado completamente por las fuerzas ucranianas, que recibieron el apoyo de varios helicópteros con paracaidistas y registraron casa por casa en busca de rebeldes, añadió la fuente insurgente.
Apenas se proclamó el lunes la independencia, el comandante de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Igor Strel-kov, anunció el inicio de una "operación contraterrorista" en respuesta a la ofensiva de Kiev contra los bastiones prorrusos.
El ministro de Defensa ucraniano, Mijaíl Koval, reconoció ayer que el Ejército tiene problemas para hacer frente a los insurgentes, debido a que éstos atacan a las fuerzas gubernamentales desde edificios de viviendas.
"Llevan dos noches seguidas golpeando nuestras posiciones con morteros. Nosotros no podemos utilizar tal armamento, ya que no es de alta precisión, y los separatistas se esconden en los edificios de viviendas, en casas habitadas", explicó.
Strelkov dio ayer 48 horas a "todos los oficiales y soldados de las Fuerzas Armadas, del Servicio de Seguridad de Ucrania y del Ministerio de Interior" para que juren lealtad al nuevo Estado.
Los líderes de Donetsk, que también pidieron el ingreso a Rusia, anunciaron ayer la creación de su propio Ejército, como hiciera en su momento Crimea, ya anexada por Moscú.
Mientras, el gobernador de la autodeclarada República Popular de Lugansk, Valeri Bolótov, fue herido de bala en un atentado, informó ayer el servicio de prensa de esa región separatista. Perdió mucha sangre, se dijo, pero su vida no corre peligro.
| Agencias EFE, ANSA y AFP |


Dejá tu comentario