3 de diciembre 2014 - 00:00

Rechazan jugar un desempate

 El vicepresidente de Vélez, Guillermo Pizzoglio, descartó la posibilidad de que el club de Liniers juegue un desempate con Boca para el ingreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015, como lo está estipulando la AFA. "El reglamento lo dice claro: estamos clasificados a la Copa. No hay que jugar ningún desempate", argumentó el dirigente en declaraciones a TyC Sports. El ente rector del fútbol argentino dispuso que el partido entre Vélez y Boca se deberá jugar el próximo 17 de enero en el estadio "José Minella" de Mar del Plata para definir cuál de los dos ingresa directamente a la fase de grupos del torneo continental.

"De ninguna manera estamos de acuerdo con que se dispute el partido ante Boca", dijo Pizzoglio, quien argumentó que los favorece la diferencia de gol en la tabla de la temporada pasada y que ésa es la variable para definir el equipo que tomará parte del certamen en 2015. En principio, el flamante presidente, Raúl Gámez, realizará la presentación oficial para protestar por la decisión que tomó la AFA.

Lo que sucede es que si Vélez pierde frente a Boca se quedará sin Libertadores y sin Sudamericana, para la cual no se clasificó en el presente torneo de Primera División, e ingresaría Estudiantes, por ser el mejor equipo (luego de River y Boca) ubicado en la Sudamericana 2014.

Dejá tu comentario