Sin cupo masculino, “La gran estafa” tiene cara de mujer

Edición Impresa

Sandra Bullock, la hermana del famoso Ocean de Las Vegas, sale de la cárcel y decide dar el mayor golpe en la historia de los robos de joyas, y de paso vengarse del tipo que la delató y metió en la cárcel. Para eso va conchabando una serie de mujeres con habilidades especiales, o que simplemente estarán en el lugar y momento adecuados. Por ejemplo, Anne Hathaway, una supermodelo que será la reina de la gala más exclusiva del mundo y que, gracias a la idea de la diseñadora Helena Bonham Carter, lucirá un collar de diamantes que Cartier tiene escondido en una bóveda subterránea hace 50 años.

"Ocean's 8" es una película liviana y divertida, muy al estilo de las películas de las populares estafas protagonizadas por George Clooney que hicieron tan exitosa esta franquicia. Pero también hay que reconocerle la originalidad de ser la primera película de robo imposible donde todos los criminales son mujeres. Hay actuaciones realmente graciosas, y sobre todo un excelente montaje y sólido pulso narrativo a cargo del director Gary Ross. La música lounge de Daniel Pemberton es otro de los atractivos de esta comedia policial.





"Ocean's 8: Las estafadoras" ("Ocean's Eight", EE.UU., 2018) Dir.: G. Ross. Int.: S. Bullock, C. Blanchett, A. Hathaway, Rihanna.

Dejá tu comentario