- ámbito
- Edición Impresa
Subas del 1,04% para la soja
MAÍZ: en el mercado interno, la demanda exportadora no dio a conocer precios en forma abierta, mientras que por el lado de los consumos se ofrecían sobre Baradero 435 pesos por cereal condición Cámara, con entrega del 24 al 28/8; en Chacabuco y por mercadería seca los 420 pesos por tonelada, entrega del 21 al 26/8; para San A. de Areco se dieron a conocer los 470 pesos por tonelada; 455 pesos en la localidad de Gualeguay; 450 por tonelada se ofrecían en Pilar, y en Salto se estimaban los 435 pesos. Disponible e inmediata en pesos, en dólares y la posición setiembre sin cambios respecto al cierre de ayer, es decir a 440,0 pesos por tonelada, y a 114,0 y 113,0 dólares la tonelada, respectivamente; diciembre trepó el 0,67% a 120,5 dólares, y abril/10 quedó un 0,85% en alza a 118,0 dólares por tonelada.
SOJA: sobre Punta Alvear, Bahía Blanca, Gral. Lagos, Rosario, Timbúes y San Martín se conocieron los 970 pesos por tonelada, y 960 la tonelada en el puerto de Necochea. A su vez, las fábricas de Buenos Aires daban a conocer por su lado los 940 pesos sobre Chivilcoy y Lincoln; para Daireaux los 950 por tonelada, y en Junín se estimaban los 945 la tonelada. Por negocios con entrega y pago en mayo, se ofrecían 215 dólares por tonelada en Bahía Blanca, Rosario y San Martín; 212 la tonelada en el puerto de Necochea, y para Junín se estimaron factibles los 202 dólares por tonelada. Los mercados internacionales quedaron con tendencia a la baja, de la mano del excelente clima para los cultivos vigente sobre el cinturón sojero norteamericano. Con referencia a la clausura en nuestro medio, la misma no mostró una dirección definida: disponible e inmediata en pesos aumentaron 10,0 por tonelada a 970,0 pesos, y en dólares junto al mes de agosto quedaron sin variación a 254,0 la tonelada; setiembre se operó entre los 258,7 y 258,1 dólares, con un ajuste del 0,19% en baja de 258,5 por tonelada.
GIRASOL: las fábricas mantuvieron sostenida su oferta, con la idea de concretar nuevos negocios, cerrando la jornada ofreciendo sobre Necochea 760 pesos, mientras que para Bahía Blanca, Rosario y San Martín se estimaron factibles los 755 pesos; las fábricas de Buenos Aires ofrecieron los 755 pesos más flete según zona en Cañuelas; 750 pesos sobre las localidades de Junín y Daireaux; para Gral. Villegas los 745 por tonelada; 740 pesos sobre Gral. Pico, y en Trenque Lauquen 730 la tonelada.
Dejá tu comentario