30 de diciembre 2013 - 00:00

Temporada arrancó con tres torneos

Roger Federer visitó el parque “Lone Pine Koala Sanctuary”, en Brisbane, donde posó con un koala.
Roger Federer visitó el parque “Lone Pine Koala Sanctuary”, en Brisbane, donde posó con un koala.
Tanto el circuito masculino (ATP) como el femenino (WTA) regresan a la actividad con el inicio de la temporada en Brisbane y Doha, torneos en los que participarán todas las estrellas excepto el serbio Novak Djokovic. Tras vencer el domingo en el torneo de exhibición de Mubadala al español David Ferrer, Djokovic prefirió descansar esta próxima semana con vistas a guardar fuerzas de cara al Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

El resto de estrellas de la raqueta, en cambio, prefieren preparar la cita australiana jugando los primeros torneos oficiales de la temporada 2014. Así, el español Rafael Nadal, número uno del mundo; su compatriota David Ferrer (N° 3) y el escocés Andy Murray (N° 4) participarán en Doha, sobre superficie dura. En Brisbane (Australia), el cartel no tendrá tantas figuras, siendo el exnúmero uno Roger Federer el jugador más destacado del cuadro. El suizo centrará todas las miradas ante la posibilidad de que sea su última participación, si acaban confirmándose los rumores de que podría retirarse al finalizar el año.

También en Brisbane comenzará la temporada femenina, con la entrada en juego de las grandes estrellas del circuito WTA: la estadounidense Serena Williams (N° 1), la bielorrusa Victoria Azarenka (N° 2) y la rusa Maria Sharapova (N° 4). En Auckland, Nueva Zelanda, la italiana Roberta Vinci (N°14) será la primera cabeza de serie del certamen, que contará con la argentina Paula Ormaechea, quien debutaba esta madrugada ante la checa Karolina Pliskova. En Shenzhen, China, la local Na Li (N° 3) será la máxima candidata.

Dejá tu comentario