Terror irlandés de bajo vuelo

Edición Impresa

Antes que nada hay que decir que esta "Paranormal" se llama "Nails " ("Uñas") y el título local está puesto para buscar un parentesco, en realidad inexistente, con la serie de películas sobre cámaras de seguridad que captan sucesos fantasmagóricos.

Aquí hay una mujer que sufre un accidente y queda internada en un sanatorio casi desierto y siniestro. Y el hecho de que sus heridas le hayan quitado la capacidad de hablar normalmente, y que tenga que utilizar una computadora para poder comunicarse, no mejora precisamente las cosas. Es que en el lugar ocurren cosas siniestras, y ya desde la secuencia de títulos está claro que a los pacientes les cortan las uñas durante la noche, no se sabe muy bien para qué, pero sin lugar a dudas para nada que tenga que ver con lo medicinal.

Esta película irlandesa de muy bajo costo recorre caminos ya conocidos, agregándole el dato de un enfermero psicópata que años atrás actuó como ángel de la muerte matando enfermos internados en el lugar. Sin ser un gran film, "Nails" está bien actuada, tiene buenos climas de tensión y ofrece un buen par de sustos.





"Paranormal" ("Nails", Irlanda, 2017). Dir.: D. Bartok. Int.: S. Macdonald, S. Wall, L. McNamara.

Dejá tu comentario