“The Big Bang Theory” llega a su fin con misterio

Edición Impresa

El canal Warner emitió el pasado lunes el primer capítulo de la última temporada mientras en las redes sociales estallaron las especulaciones sobre su desenlace. La aparición de William Shatner, el capitán Kirk de la legendaria “Viaje a las estrellas”, es citado como probable invitado especial.

Para los fans argentinos de "The Big Bang Theory", el principio del fin comenzó el lunes pasado cuando el canal Warner emitió el primer episodio de la temporada 12, anunciado como el fin del sitcom más largo en la historia de la pantalla chica estadounidense. La serie, que ganó 7 premios Emmy, y que durante su temporada anterior obtuvo un rating promedio de 18 millones de espectadores por episodio, anunció que bajaba la persiana el mes pasado, cuando la temporada ya había empezado en los Estados Unidos. Por eso sus espectadores empezaron a desvelarse acerca del futuro de sus personajes favoritos, este grupo de científicos brillantes de Pasadena que, sin embargo, son los peores nerds en su torpe vida social.

El detalle del final, que tendrá lugar en 2019, está cerrado bajo siete llaves y no hay manera de que nadie sepa lo que va a pasar con personajes tan imprevisibles como el freak Sheldon, el científico lleno de manías absurdas personificado brillantemente por Jim Parsons. Justamente, este fue el personaje que terminó dándole el nivel de programa de culto a la serie, al punto de que ya generó una precuela, la serie "Young Sheldon", que explota las peripecias de la infancia de este niño prodigio.

Pero hay algunas subtramas que se pueden ir avizorando como parte de un explosivo desenlace para "The Big Bang Theory". Por ejemplo, como que ya hubo dos casamientos de otros personajes de la serie, no se puede descartar otra boda entre Sheldon y su novia Amy, tal vez la mayor nerd femenina que haya aparecido en la televisión. Dado que a lo largo de la serie han aparecido numerosos invitados especiales, incluyendo al mismísimo Stephen Hawkins, en las redes sociales los fans del programa vienen especulando con quién podría aparecer hacia el final. El rumor más repetido es que William Shatner, el capitán Kirk de la serie clásica "Viaje a las estrellas", podría hacer algún tipo de aparición triunfal --desde hace años se especula con la aparición de algún actor famoso de "Star Trek", teniendo en cuenta el fanatismo de Sheldon por la Enterprise y sus andanzas espaciales.

Hay otra posibilidad de gran final relativo a Sheldon y su novia Amy con la que ya empezó a jugar la nueva temporada en sus primeros episodios, y es la posibilidad de que juntos logren un descubrimiento trascendental en una de las disciplinas en las que brillan cada uno por separado, es decir la física y la biología. Muchos fans están convencidos de que, luego de que los otros dos nerds protagónicos terminen casados, sería repetitivo un final con el foco en el matrimonio de Sheldon y Amy. En todo caso, en distintas entrevistas los productores de "The Big Bang Theory" han respondido a las preguntas con la mayor cara de póquer, así que antes de que siga avanzando un poco más el programa no habrá manera de adivinar. Lo que sí han confirmado es el regreso de Keith Carradine como el padre de Penny, la vecina aspirante a actriz, a la que suelen considerar como "una simia rubia" y otros epítetos similares debido a su desconocimiento de la ciencia.

Y no se descarta, y de hecho en realidad tiene grandes probabilidades de suceder, es algo que pidieron los seguidores desde antes de la temporada 11: es que el pobre Raj por fin consiga una novia. Es que el nerd de ascendencia india de algún modo siempre fue el más humillado de los personajes centrales por sus permanentes fracasos con el sexo opuesto, y luego de 12 años de celibato es probable que los guionistas le den a a Raj una alegría. El actor que lo interpreta, Kunal Nayyar, ha sido hasta ahora el único miembro del elenco que habló sobre el fin del programa, asegurando que todos en el cast están sintiendo una mezcla de sensaciones agridulces después de más de una década de hacer este show.

Dejá tu comentario