4 de noviembre 2015 - 00:00

Transición II: Morales apuró leyes clave ante Fellner

El gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales, mantuvo ayer el primer encuentro por la transición en la provincia con el saliente mandatario, Eduardo Fellner.
El gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales, mantuvo ayer el primer encuentro por la transición en la provincia con el saliente mandatario, Eduardo Fellner.
 Jujuy - En el inicio formal de la transición hacia el recambio de poder del próximo 10 de diciembre, el mandatario saliente Eduardo Fellner (Frente para la Victoria) acordó ayer con el senador radical Gerardo Morales el intento de sancionar antes de ese traspaso las estratégicas leyes de Presupuesto 2016 y de Ministerios.

Con el sello de la coalición opositora Cambia Jujuy, Morales cosechó el pasado 25 de octubre una victoria histórica, al imponerse a Fellner por cerca de 23 puntos y destronar a un peronismo gobernante desde 1983, con el apoyo de una veintena de fuerzas, entre ellas la UCR, el PRO y el Frente Renovador.

"Son dos temas los que hemos planteado como importantes y en los que el gobernador ha tenido la mejor predisposición, y me refiero al Presupuesto provincial y la nueva Ley de Ministerios", afirnó Morales, quien se mostró satisfecho con el encuentro desarrollado en la Casa de Gobierno y que se extendió por más de dos horas.

Equipo

El flamante gobernador electo precisó que ahora designará a un equipo a través del cual accederán "a todas las áreas del gobierno, para ir logrando información de la fuente que corresponde".

Morales apuesta a contar con el plan de gastos para el año entrante antes del 10-D, por lo que reveló que la intención es que el Ejecutivo saliente remita el proyecto "en las próximas semanas", luego de "consensuar" algunos ejes claves de la letra chica.

"El objetivo es que el presupuesto esté aprobado junto con el financiamiento antes del 10 de diciembre, y si no se puede lograr, antes del 21", señaló.

El senador radical además precisó que accedió a enviar a la Legislatura el proyecto de nueva Ley de Ministerios que impulsa Cambia Jujuy y que contempla la creación de nuevas carteras.

El cacique de la UCR también intentó llevar tranquilidad a los trabajadores de la administración pública en un distrito aquejado por las urgencias de cuentas, al enfatizar que "están tomadas las previsiones para el pago de sueldos".

"Tampoco va a haber problemas para el pago del aguinaldo, y cuando nos hagamos cargo se conversará con los gremios por la ayuda extraordinaria"
de fin de año, remarcó. "Que la gente esté tranquila: no venimos a perseguir a nadie, pero tampoco vamos a permitir avivadas", sostuvo.

Uno de los aspectos que genera expectativa en la provincia es la conformación que tendrá el próximo gabinete provincial, en el marco de un frente opositor que pegoteó a buena parte de la oposición.

Sin embargo, Morales -que tiene como vicegobernador al massista Carlos Haquim- aseguró que el equipo final será dado a conocer recién después del balotaje del 22 de noviembre entre Daniel Scioli y Mauricio Macri (a quien acompañará en la gira que desplegará entre mañana y el viernes por Tucumán, Salta y Jujuy).

Dejá tu comentario