28 de octubre 2015 - 00:00

Transición en marcha con números en mano

Silvina Batakis
Silvina Batakis
Buenos Aires - La transición ya está en marcha. Cuarenta y ocho horas después de las elecciones que la consagraron como nueva gobernadora, María Eugenia Vidal activó una serie de encuentros entre colaboradores y equipos técnicos de la gestión de Daniel Scioli, quien vía telefónica se comprometió a "optimizar el cambio".

Por caso, la estratégica área de Economía a cargo de Silvina Batakis aceleró ayer el proceso y exhibió ante el vidalismo la radiografía de las finanzas de la provincia.

"La gobernadora electa se encontrará con una provincia con equilibrio fiscal, desendeudada y con un sistema tributario progresivo y pro productivo", aseguró la funcionaria, a quien Scioli planea ubicar en el Ministerio de Economía nacional, en caso de acceder a la Presidencia.

También se refirió a la situación impositiva de Buenos Aires, y subrayó el carácter progresivo de las reformas tributarias.

"Quien se haga cargo del Poder Ejecutivo en la provincia podrá sostener sin ningún inconveniente todas las políticas públicas que hemos implementado en estos 8 años, ya que también la Deuda Pública Provincial se redujo en relación con el Producto Bruto Geográfico del 11,9% al 7,1% y en relación con los recursos totales del 108% al 44,5%", especificó Batakis.

En este contexto, además, la electa gobernadora avanzó ayer el diagrama del equipo con el que asumirá el próximo 10 de diciembre. Entre los nombres que se mencionan cobra fuerza el de Cristian Ritondo como ministro de Seguridad.

Los puestos que ya están asegurados son los del economista y funcionario del Banco Ciudad, Hernán Lacunza, como ministro de Economía, y el de Leonardo Sarquis como ministro de Agricultura, además del legislador Federico Salvai, principal operador político de Vidal y quien estaría a cargo de algún área política. También se menciona -sin área definida- a Edgardo Cenzón (ministro porteño de Ambiente) y a Eugenio Burzaco, exjefe de la Metropolitana.

Dejá tu comentario